Andrés Sardá - Uno, dos, tres... ¡Qué comience el show!
Se encienden las luces, vemos una sombra con una silueta un tanto familiar, ¿Quién es nos preguntamos? A medida que va avanzando por la pasarela nos damos cuenta, que es el mismísimo Mario Vaquerizo. Ya casi todo un profesional como modelo, y es que le hemos visto en numerosas ocasiones participando en los desfiles. La diseñadora, Nuria Sardá, no dudo contar con su colaboración para la presentación de esta colección de bañadores. El cantante se encargó de abrir y cerrar la pasarela, con ese desparpajo y gracia que le caracteriza. "Me gustaría vestir a la actriz internacional, Penélope Cruz", nos decía asegura en la entrevista, y es que para ella es un honor contar con personajes nacionales.Los diseños son una oda de los 80 más hedonistas, coloristas y desenfadados. Una época que sería difícil de olvidar, a lo largo de todo el desfile recordar los acontecimientos importantes que marcaron a esta generación, como la creación de los videojuegos, el nacimiento del videoclip, las series de televisión y el aerobic.
The 2nd Skin Co. Teletransportados a los años disco
La música que acompaña durante el desfile es Eurythmics de Annie Lennox, cantante a la que les gustaría vestir para alguna ocasión importante. "Le pondríamos este vestido asimétrico corto, con colores metalizados" nos decían los diseñadores, mientras nos enseñaban el vestido joya. Y es que Juan Carlos y Antonio, son un dúo de diseñadores que se complementa perfectamente., y son de los más solicitados para vestir a estrellas en las alfombras rojas. Por otro lado, declaraban que si pudieran vestir a una actriz internacional sería a Emma Stone, a quien le sentaría perfectamente el vestido naranja con detalles asimétricos de la colección. "Le sentaría perfecto por su tono de piel y colore de ojos. Además, encajaría con su propia personalidad" nos aseguraban. Inspiración de los años 80, una época que sin duda ha marcado mucho a todos los diseñadores de esta edición. En esta colección hemos visto cinturas ceñidas, hombreras con volumen y por la tela utilizada, pues estaban elaborados sobre paillette fino tejido sobre terciopelo. ¡Nos han teletrasnportado a otra época!Ana Locking - "Voy a vestir a la que se va a llevar el Goya"
Así de segura se mostraba la diseñadora. "Voy a vestir a la actriz que se va a llevar el Goya. Obviamente, no os puedo adelantar nada. Solo puedo decir que es largo y que está hecho para ella". Hace referencia a Nathalie Poza, a quien ha vestido ya en diversos eventos importantes. El último ha sido en los Premios Feroz, donde se hizo con el premio a la mejor actriz. Al final tendrá razón la diseñadora: "Siempre que está nominada se gana el premio, y esta vez no será una excepción".
Fear, así se llamaba la colección de la diseñadora, donde mezcla dos sensaciones: riesgo y supervivencia. Siempre fiel a su estilo y tradición, intenta contar una historia en cada prestación. En los estilismos de la colección destaca el negro, que va de la mano del concepto "miedo", en el que tanto insiste la diseñadora. Volúmenes, tejidos livianos y lentejuelas, han sido necesarios para elaborar las piezas.
Agatha Ruiz de la Prada. Siempre apuntando alto
La diseñadora Agatha Ruiz, busca su reflejo fuera de las fronteras, y es que a una veterana como ella, solo la puede representar una de las grandes. Miley Cyrus ha sido vestida varias veces por nuestra diseñadora más internacional. "La veo luciendo todos estilismos"decía refiriéndose a la cantante. La cantante ha publicado varias fotos en sus redes sociales, donde se la ve cómoda y contenta, por llevar sus diseños.
Piezas con mucho trabajo, pues cada una es una obra maestra en su interior. Lo que parece una simplicidad desenfadad, un distinguido minimalismo (para la creadora), es en verdad un trabajo monumental de sastrería. Lazos, corazones, volúmenes y combinación de colores (que parecían imposibles), no pueden faltar en la pasarela.
Duyos. Mujeres reales.
"Yo le pondría a una cantante este vestido rosa, que tiene mucho movimiento" nos decía Juan Duyos, diseñador de la marca. Nosotros no pudimos evitar imaginar a Camila Cabello con ese atuendo, pues hubiera encajado perfectamente en el videoclip de Habana. "Sí pensamos en vestir a una actriz para la alfombra roja, elegiría una vestido largo", respondía cuando le preguntábamos por Los Globos de Oro.No vimos casi modelos en su pasarela, sino mujeres reales. El poder de la mujer representado en cada uno de las personas que desfilaba.
Texto: Majo Benedetti - @majohbenedetti Imágenes: Daniel López y Mercedes Benz Fashion Week Madrid Video: Daniel López