Nos encanta la ropa de segunda mano, ¿y a quién no? Las prendas cuidadas, antiguas, vintage... llevan en auge unas cuentas temporadas. En Street Style se ve muchísimo, y cada vez más. Actualmente, la gran mayoría hemos caído en la tentación y ya poseemos alguna que otra prenda vintage. Lo que más nos flipa de este tipo de ropa es que te permite hacer que tus outfits sean únicos, marcan más tu personalidad y, de alguna manera, te puedes sentir especial sabiendo que las probabilidades de encontrar a alguien que lleve la misma prenda que tú son tremendamente bajas. Se ha puesto tan de moda la ropa de segunda mano que incluso marcas internacionales, como Urban Outfitters, han incluido en sus tiendas una sección de estas prendas. En nuestro país no íbamos a ser menos, y es que tenemos tiendas vintage realmente espectaculares y de máxima calidad en prácticamente todas las ciudades. En Vanidad, hemos hecho un recorrido por las grandes ciudades para enseñaros algunas de las mejores. Y quién sabe, si estáis por allí, podéis hacerles una visita.
MAGPIE EN MADRID
En el corazón de Malasaña hay muchas tiendas vintage y a cada cual más especial. Pero Magpie es, sin duda, una de las más completas. Está especializada en la venta de ropa, complementos y objetos de diferentes décadas. Es un local retro en el que te puedes pasar horas buscando entre todo lo que tienen. Desde luego, es un must si estás por la capital. Calle Velarde, 3
FLAMINGOS VINTAGE KILO
No podemos pasar por alto la franquicia Flamingos, que tiene seis tiendas alrededor de España: en Bilbao, Madrid, Barcelona, Tarragona, A Coruña y Pontevedra. Su especialidad es la venta de piezas únicas vintage de origen norteamericano que se venden al peso. De ahí su filosofía "tanto pesa, tanto vale".
ARIZONA VINTAGE EN BILBAO
Me atrevería a decir que Arizona Vintage se ha convertido en una de las marcas líderes en moda vintage. La tienda, la web, sus redes sociales, todo está cuidado al milímetro y desprende una armonía mágica.
Calle Viktor, 2 Y no hace falta que seas del norte o que te desplaces hasta allí para poder comprar, a través de su web venden a todo el mundo.
LA VESPA ROJA EN VALENCIA
Solo hace falta adentrarte en La Vespa Roja para empezar a crear mil y un outfits con piezas únicas. Además, la decoración de la tienda no pasa desapercibida. Una tienda adorada por los amantes de la moda vintage de Valencia, seguro que no te defraudará una vez la descubras. Calle Bolsería, 6
LOVE VINTAGE EN BARCELONA
En el barrio gótico de Barcelona puede toparte con Love Vintage, una tienda que cree que en "usar de nuevo y reciclar las cosas que aun valen, en vestirse bien pero con algo de ética". Tienen moda desde los 70 hasta los 90 pero cuentan con algunos tesoros incluso más antiguos. Traen ropa nueva cada lunes y la colocan por las tardes, así que no temas en pasarte por allí cada semana si lo deseas. Calle de Bertrellans, 7
ROPERO EN SEVILLA
En el sur también hay tiendas de segunda mano, como Ropero en Sevilla, que tiene una cuidada selección de moda vintage de importación y una pequeña sección de vinilos. Ofrece moda alternativa y económica. Calle Feria, 37 ¡Os toca a vosotros descubrirlas!
Marina Niemietz @marinantz Fotografías: cortesía de las firmas