“¿Qué me pongo?” es, probablemente, la pregunta que más se repite en tu cabeza... sobre todo durante esta época del año. Además, las Navidades son el momento perfecto para lucir nuestras mejores galas y la excusa para sacar todos los brillos de nuestro armario, simplemente porque en Navidad "más es más". 

Ahora bien, con tal cantidad de comidas, cenas y eventos varios, es normal que no sepas por dónde empezar a crear tu look. Tranquila, nuestras it-girls y prescriptoras de moda favoritas nos han chivado muchas de las tendencias que nos harán deslumbrar estas fiestas, regalándonos dosis de estilo, pero también de inspiración. Desde Vanidad solo te aseguramos que, después de llegar al final del artículo, si algo no te faltará serán ideas. ¡De nada! 

 

1. Para tus eventos más formales

Por regla general, casi todas las empresas suelen organizar un super evento por Navidad, donde además el dress code de cóctel suele ser un must. Si ya eres veterana y perteneces a la old school de la compañía, posiblemente este sea el menor de tus problemas, pero si, por el contrario, es la primera fiesta que celebras con tus compañeros y aún estás buscando causar buena sensación, aquí te dejamos algunos looks que, seguro, te facilitarán la tarea. 

Solo tienes que tener una norma en cuenta: en este tipo de eventos, no todo vale, así que apostar por un traje masculino con escote pronunciado como el que luce Gala González, una combinación de camisa y minifalda como la de Emili Sindlev o recurrir a un renovado little black dress como el de la colección de Mango y Camille Charriere (aunque suene a topicazo), te salvará de cualquier drama estilístico. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Gala Gonzalez (@galagonzalez)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Emili Sindlev (@emilisindlev)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de @camillecharriere

2. ¡Arriba el brillo!

Llega el momento noche y toca sacar nuestro lado más atrevido. A diferencia del punto anterior, aquí no te puedes quedar con ganas de nada, así que si te apetece combinar brillo con más brillo, simplemente hazlo. 

Sin duda, para hacerlo con éxito, te recomendamos apostar por la gran tendencia de este año: las mallas metalizadas y repletas de brillo. En este caso, Chiara Ferragni, Anna Winck y Julieta Padrós con su total look de Parfois, son la inspiración que necesitas para dar el paso. ¿Te atreves?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de 💫 ANNA WINCK 💫 (@annawinck)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Julieta Padrós (@julietapadros)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Chiara Ferragni ✨ (@chiaraferragni)

3. Team ugly sweater

Aunque nos gusta vernos elegantes, todas tenemos un lado cozy. ¿Y cuál es la mejor manera de solventarlo? Con un ugly sweater navideño. Querida, deja tu faceta de fashion killer a un lado y empieza a buscar el jersey más feo -o simpático- de tu familia. 

Blanca Miró y Melissa Villareal te ayudarán a elegir el adecuado. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Blanca Miró Scrimieri (@blancamiro)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Amazon Fashion Europe (@amazonfashioneu)

Y tú, ¿eres del team brilli-brilli o del ugly sweater? Seas de cual seas, ahora ya tienes la inspiración que buscabas... 

 

Celia Crespo: @celiuuu

Imágenes: Cortesía de las firmas