Paris Fashion Week es la brújula a la que todo fashionista que se precie debe atender. La capital francesa centra estos días todas las miradas del sector y la industria de la moda para saber qué se llevará el próximo otoño-invierno 2018/19. ¿Quieres conocer qué firmas tienes que seguir de cerca para conseguir el estilo parisino? Desde VANIDAD te proponemos algunas de las firmas francesas que no puedes perderte para la próxima temporada.
1) Jacquemus
Paris Fashion Week francia_1 La firma Jacquemus, con Simon Porte Jacquemus al frente, dio el pistoletazo de salida a la semana más importante de moda a nivel mundial: la parisina. Con su colección "Le Souk" para el próximo OI 2018, el diseñador se inspira en los zocos marroquíes, que inspiraron al diseñador cuando visitó el país. En su propósito de pintar de colores cálidos la próxima temporada, escoge una paleta cromática que va desde el blanco, pasado por el caqui, tierra, amarillo, hasta el azul klein... Su apuesta es un juego con la figura femenina a través del patronaje, las telas, la sensualidad y los accesorios, uno de los puntos fuertes. Aperturas en las faldas, escotes pronunciados, siluetas que realcen el cuerpo de la mujer... Y los accesorios como reclamo: bolsos minis, maxi pamelas, canastos, sacos de piel, maxi pendientes y collares que recordaban a un arnés... la imaginación al poder. Burberry, Chanel... muchos han especulado con el futuro de este diseñador. La sorpresa ha sido el anuncio de su próxima línea masculina con la sudedera con mensaje como protagonista.
2) Rouje
Paris Fashion Week francia_2 Jeanne Damas se esconde tras esta firma francesa que cada vez gana más adeptas por su estilo desenfadado y cómodos precios. Autora de À Paris, es una de las influencers galas más respetadas. En su firma apuesta por su propio estilo personal a base de cortes rectos y básicos. Vaqueros de tiro alto, camisetas básica de algodoón con mensaje, cuidados estampados...
3) Isabel Marant
Paris Fashion Week francia_3 Una de las firmas francesas por excelencia, acaba de presenta su colección OI 2018 apostando también por su línea masculina. Prendas sport, jersey de lana, camisas cowboy, minivestidos, botas mosqueteras y estampados étnicos son algunas de las líneas por las que ha apostado la casa gala para el próximo invierno.
4) A.P.C.
Paris Fashion Week francia_4 Tres décadas lleva esta firma francesa siendo fiel al estilo chic francés tanto para él como para ella. Un clásico que no puede faltar. Alguna de sus prendas estrellas son las camisetas de rayas marineras a lo Jean Paul Gaultier o en colores lisos, bolsos bandolera, chaquetas de doble botonadura o sus abrigos perfecto de corte perfecto. Alexa Chung es una de sus fieles seguidoras
5) Maje
Paris Fashion Week francia_5 Una de las firmas fetiche para las parisinas. Ideal para aquellas que quieran hacerse con un buen fondo de armario. Su estilo bohemio y romántico y el cuidado de los materiales, son dos máximas para esta marca.
6)Maison Kitsuné
Paris Fashion Week francia_6 Las camisetas y sudaderas que toda Francia quiere. Hcaen moda para hombre y mujer y cada vez gana más adeptos por su estilo desenfadado y urbano. Gildas Loaëc (DJ y antiguo manager de Daft Punk) y Masaya Kuroki (antiguo arquitecto japonés) están detrás de esta firma que fusiona el estilo parisino con el sport. El nombre de la casa kitsuné, es "zorro" en el idioma nipón.
7) See by Chloé
Paris Fashion Week francia_7 La línea de precios de menos rango de la firma Chloé. Fiel al estilo femenino de la casa francesa, las blusas con lazo, los vestidos románticos, los estampados más exquisitos... son algunos de los motivos por los que está línea textil marca tendencia temporada tras temporada.
8) Carven
  Desde la llegada de Serge Ruffieux como director creativo -anteriormente al frente del equipo de Dior-, la firma no hace más que subir. Ha subido a la psarela su colección para la próxima temporada basada en parkas y abrigos militares de efecto sin acabar, faldas plisadas por debajo de la rodilla, superposición de capas, minibolsos y zapatillas babuchas de pelo y abalorios.   Javier Aguado – @jaguadod