Tenemos una relación directa con la tecnología. Ahora sentimos la necesidad de comunicar información en tiempo real y de forma rápida. Y este cambio sociológico, que entró en nuestra vida casi por sorpresa, parece ser un huésped duradero. Esto ha hecho que las empresas también hayan tenido que cambiar el chip. Como resultado: el nacimiento de los wearables. Su raíz, que significa "vestible" o "llevable", ya nos dice mucho de a qué nos referimos. ¿Pero... necesitas más pistas? Pues bien, los wearables son dispositivos electrónicos que incorporamos en (o cerca) del cuerpo. Y no, no pienses que tienes que llevar una tele bajo el brazo.

El cambio social del que hablabamos antes ha hecho que ahora se valore más el usuario que el producto. Es decir, buscamos aparatos y textiles que se adapten a las necesidades del consumidor. Y aunque el término "wearable" ya lo conocemos desde hace unos años... cada vez está más intrometido en nuestras vidas. Aunque te suene a "chino", seguro que tiene un dispositivo wearable uno en tu vida. O conoces a alguien que ya lo tiene. ¿Te pica el gusanillo de la curiosidad? Pues... sigue leyendo.

 

ÚLTIMA TENDENCIA: TECNOLOGÍA EN LA ROPA

Los wearables han llegado a todos los ámbitos de nuestras vidas. Y están por todas partes. Existen desde sensores que controlan la cantidad de glucosa para diabéticos, a cascos de bomberos que controlan los niveles de oxígeno y la temperatura. ¡¡Incluso... dispositivos que se ponen en las piernas y sirven de silla!!
Pero la cosa no queda ahí. El mundo textil se ha sumado también a este cambio y parece ser uno de los principales protagonistas. Han pensado en todo y en todos. Para las que a veces nos hemos agobiado por tener varios eventos en un día y no poder cambiarnos de ropa... nueva solución: vestidos que cambian de color y de forma. Y... ¡voilá! nuevo look. Para las mamis y los papis... ropa de bebés que avisan si el niño tiene fiebre. Para los más fitness... sudaderas con leds que alumbran en la oscuridad mientras que haces running o que te dicen los kilómetros que has corrido (para que no engañes más en Instagram).

Pero sí, también han pensado en los adictos a las redes sociales. Y quedarse sin batería es uno de los grandes problemas del siglo XXI. Pues para todos esos (que no somos nosotros, por supuesto) han creado pantalones con bolsillos que cargan nuestro móviles. Como por ejemplo el vaquero Hello de Joe"s Jean. O el del diseñador Adrien Sauvage. Bolsillos que te salvarán en más de una ocasión, a pesar de que están intentando renovar esta técnica. Vaya, perfecto para los que tienen por lema el "yo por mi batería, mato".

 

tecnología

 

Otros dispositivos son los relojes inteligentes, las zapatillas con gps, gafas que hacen fotos o lámparas que cambian de forma según la intesidad de la luz... La tecnología wearable lo tiene claro: quiere facilitarnos la vida.

 

Alba Onsurbe - albaonflo