La memoria histórica del Festival de Cannes acoge una larga estela de talento. El famoso certamen, que este año celebra su 71 edición, desde hace algún tiempo es un referente del Séptimo Arte no sólo europeo sino a nivel internacional. Durante siete décadas, la idílica Promenade de la Croisette ha sido punto de encuentro de las estrellas más fulgurantes del cine, y todavía hoy continúa siéndolo. Además, se ha erigido en una cita indispensable con la moda, al inicio de la primavera, y su alfombra roja es siempre una auténtica pasarela de tendencias.
Penélope Cruz
Nuestra Pe ha sido una de las primeras actrices en abordar la costa francesa este año. En menos de 24 horas, ha empleado en total tres vestidos. En la presentación a los medios de Todos lo saben, título que coprotagoniza con su marido Javier Bardem, llevó un vestido negro de largo asimétrico; en la gala inaugural del Festival vistió otra creación en color negro, pero vintage y en largo, con volantes; y, por último, en la cena de apertura, lució un diseño azul con corte imperio repleto de pedrería. Los tres looks son de Chanel. La modelo rusa Irina Shayk ha acudido a la proyección del filme Yomeddine haciendo gala de un vestido también negro y asimétrico, con escote pronunciado y bolsillos, de Twinset.

We’ve arrived❣ #TwinSetGoesToCannes #CannesFilmFestival #cannes71 @twinsetofficial 💋

Una publicación compartida de irinashayk (@irinashayk) el

En esa misma première ha estado Julianne Moore, la cabeza de cartel. La intérprete apostó por un modelo de Saint Laurent muy minimalista y un llamativo colgante con un topacio. Para asistir al debut del filme del director Asghar Farhadi, el protagonizado por Cruz y Bardem, Moore eligió un diseño de color rojo con capa y plumas de la firma Givenchy.
Marca España
La top española Nieves Álvarez no ha faltado a la convocatoria. Recorrió la hilera de fotógrafos dispuesta a la entrada del Palacio de Festivales y Congresos de la ciudad ataviada con un vestido de Alberta Ferretti.
Sara Sálamo ha pisado por primera vez la moqueta del Festival, vestida de Schiaparelli. Con ella han estado Bárbara Lennie e Inma Cuesta, sus compañeras de reparto en la cita de Farhadi. En el preestreno, la primera lució un vestido de Gucci y la segunda optó por uno blanco con volante en el escote.
El elenco de “Todos lo saben”, con Penélope Cruz, Sara Sálamo e Inma Cuesta El elenco de “Todos lo saben”, con Penélope Cruz, Sara Sálamo e Inma Cuesta
En la rueda de prensa los estilismos del trío han sido más contenidos. Sálamo llevó un vestido de print geométrico y Lennie uno con motivos florales, de Gucci otra vez, mientras que Cuesta escogió un conjunto de chaqueta de Massimo Dutti. Úrsula Corberó ha sido otra de las actrices españolas invitadas al festival francés. La protagonista de la exitosa serie La casa de papel apareció en la alfombra roja con un vestido largo con flecos de Diane Von Furstenberg. En la presentación de Wildlife, la ópera prima del conocido actor Paul Dano, han estado Chloë Sevigny y Carey Mulligan. Para la ocasión, Sevigny empleó un minivestido de Chanel y Mulligan un vestido largo de Dior. Por su parte, Cate Blanchett, presidenta del jurado, lució un vestido de Armani Privé. Léa Seydoux y Kristen Stewart, miembros del comité, seleccionaron diseños de Louis Vuitton y Chanel respectivamente.

 

 

Redacción Vanidad - @vanidad Imágenes cortesía de agencias