De esta forma, de acuerdo con la estrategia de internacionalización que actualmente ofrece MBFWMadrid, se evitará la coincidencia con otras pasarelas internacionales, facilitando la captación de mayor número de compradores y prensa extranjera. La edición anterior recibió a más de 50.000 visitantes y a alrededor de 1.5000 profesionales del periodismo, de los cuales 90 fueron extranjeros. En pro de la universalización de la semana de la moda madrileña, la directiva organizó además un programa de compradores internacionales integrado por representantes de establecimientos y grandes cadenas de distribución de China, México y Portugal.
En este nuevo ciclo Ifema prevé la asistencia de cerca de 40 compradores y representantes de medios de comunicación de Europa, América, Asia y Emiratos, según ha informado la entidad. Como principal novedad, los diseñadores jóvenes serán los primeros en desfilar, inaugurando el calendario el día 7. La firma emergente ganadora de la décima y última edición del concurso Samsung EGO Innovation Project, Constanza+Lab, abrirá la jornada. Asimismo, Roberto Torretta y Menchén Tomás volverán a intervenir en la mítica Cibeles y Juanjo Oliva presentará una colección confeccionada a partir de materiales reciclados, el llamado Ecofashion Project by Ecoembes.
Con el objetivo de favorecer las relaciones comerciales entre diseñadores y compradores, MBFWMadrid estrenará la sala “espacio de compradores” en el Cibelespacio.
Por último, el recinto ferial de la ciudad persistirá como el punto de encuentro primordial, aunque habrá nuevos escenarios muy variados –museos, mercados, gimnasios...-, elegidos por los creadores para presentar sus nuevas propuestas.
Redacción Vanidad – @vanidad Imágenes cortesía de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid