Cynthia Nixon, conocida por su papel como Miranda Hobbes en nuestra querida Sex and the City, se postula ahora para presentarse a las primarias como gobernadora del estado que da nombre a la serie. Sí, ese que un buen día le ayudo a despegar su carrera como actriz: Nueva York. Pero ella no ha sido la única estrella de Hollywood en mostrar públicamente sus aspiraciones políticas. Angelina Jolie, Oprah Winfrey, Reagan…Porque ser artista y pertenecer al mundo de la farándula no es (para nada) la antítesis de poder dedicarse a la política.

Cynthia Nixon

En ficción interpretaba a una abogada pelirroja de Upper West Side. En la vida real lucha por convertirse en gobernadora de Nueva York desde una perspectiva renovadora. Cynthia_Nixon_1 La actriz se postula como candidata del partido demócrata para presentarse a las elecciones de las que saldrá el nuevo gobierno del estado. Pero su activismo político no ha empezado a raíz de esto. Ya lo desarrolló hace ya 15 años, centrándose, sobretodo, en la defensa de la enseñanza pública, el matrimonio gay y otras causas sociales.

 

Y es que, en 2003 se separó de Dany Mozes, padre de sus dos hijos. Poco después empezó a salir con Christine Marironi, una activista reconocida en el mundo de la enseñanza pública. Además en 2013, formó parte del equipo electoral del alcalde Bill de Blasio. Su amiga (dentro y fuera de la pantalla) Sarah Jessica Parker ya le ha mostrado su soporte a través de Instagram difundiendo el mensaje de apoyo a sus más de 4 millones de seguidores. Buena estrategia, ¿no?.
Nosotros nos preguntamos…¿Qué pasaría si Nixon ganara las elecciones? Pues que sería la primera mujer abiertamente homosexual o bisexual en ocupar ese cargo. ¡Y esto nos encanta!

Angelina Jolie

Cynthia_Nixon_3 Es actriz, directora, guionista, tiene un Oscar y, además, es enviada especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas. No hay nada que se le resista a Angelina Jolie y es que, nunca ha descartado tener aspiraciones políticas. Es más, está dispuesta a cambiar la interpretación por régimen.

Cynrhia_Nixon_5

Ya conocíamos su faceta humanitaria, sus viajes al tercer mundo para ayudar a los más necesitados. Y es que, en varias ocasiones, Angelina ha asegurado estar abierta a cambiar su faceta como actriz por una carrera en el mundo de la política y la diplomacia. ¿Será este su momento?

Oprha Winfrey

Los Globos de Oro le sirvieron para dar un golpe en la mesa e impulsar su posible candidatura como presidenta de cara a 2020, casi sin quererlo. Oprah lanzó un discurso inspirador contra la injusticia actual y el machismo. Rápidamente se sintió apoyada por la sociedad y más específicamente, por sus compañeros de profesión como Meryl Streep. La actriz no dudo en declarar: “Oprah lanzó un cohete esta noche, quiero que se lance. No creo que tuviera intención de declarar algo así, pero ahora no le queda alternativa”. Cynthia_Nixon_4 Las voces para que se postule como presidenta crecieron como la espuma (incluso se convirtió en trending topic). Y es que, si Oprah presentara su candidatura presidencial y ganara, se convertiría en la primera mujer afronorteamericana en ocupar la Casa Blanca. ¡Todo un logro! Anna Alarcón: @_annalarcon