Winnie Harlow
El vitiligio ha marcado la vida de Winnie Harlow desde que era una niña. Esta enfermedad, que produce la aparición de manchas en la piel, la convirtió en foco de discriminación durante su infancia. Sin embargo, logró que este rasgo diferente quedase en un segundo plano. En 2014 su paso por el programa America’s Next Top Model revolucionó la industria de la moda. Y al salir de allí la firma Desigual apostó por ella. Desde entonces ese detalle por el que muchos la rechazaban, le ayudó a saltar a la fama. Este año ha pasado por la alfombra roja de Cannes y de la gala MET y se ha subido a la pasarela de firmas como Dior y Schiaparelli. Ahora además se convierte en imagen de Tommy Hilfiger. Junto a la norteamericana Hailey Baldwin protagoniza la campaña de la colección cápsula otoño 2018. Una propuesta que recibe el nombre de TOMMY ICONSy con la que ambas se estrenan como embajadoras de la firma.
Adwoa Aboah
Su pelo rapado y su rostro repleto de pecas salen en cierto modo de la norma. Una belleza especial y fuera de lo común que la está convirtiendo en una de las modelos del momento. Ha desfilado en las principales semanas de las moda para grandes firmas como Miu Miu, Chanel y Dior, pasarelas donde la veíamos hace tan solo unas semanas. Además la maison francesa ha contado con ella para su campaña primavera/verano de gafas de sol y Burberry la ha elegido como imagen de su pre-colección otoño/invierno 2018. Por si fuera poco, en la industria beauty se ha convertido en el rostro del perfume Sì Passione de Giogio Armani. En lo personal destaca por ser una activista incansable encabezando el proyecto Gurls Talk. Esta plataforma fue creada por la propia modelo tras pasar por un intento de suicidio y superar sus problemas con las drogas. Una iniciativa que tiene como objetivo ayudar a que mujeres de todo el mundo logren aceptarse como son.
Diandra Forrest
Este año la firma de maquillaje Wet n Wild lograba marcar un hito en el mundo de la belleza. Bajo el nombre de Breaking Beauty descubríamos una campaña protagonizada por cinco mujeres que representaban la diversidad. En ella Diandra Forrest se convertía en una de las piezas clave. La modelo destacaba por ser la primera albina que protagonizaba una campaña de maquillaje de esta magnitud. Estas imágenes todavía pueden verse en algunos stands de la firma. Así nos lo mostraba la propia Diandra en su cuenta de Instagram hace solo unas semanas. Probablemente este haya sido su proyecto profesional más importante de los últimos meses ya que, tras su maternidad, está retomando poco a poco sus compromisos laborales. En febrero la veíamos desfilar en la Gypsy Sport de Nueva York y el pasado mayo se convertía en una de las ponentes del célebre Beautycon Festival de Los Ángeles.
Slick Woods
El lanzamiento del calendario Pirelli es un evento que causa gran expectación cada año. Este 2018 nos sorprendía al inspirarse en el célebre cuento de Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas. Eso sí con una versión muy novedosa que llevaba la diversidad como bandera. Y allí, entre sus muchos protagonistas, se encontraba Slick Woods encarnando al Sombrero. A pesar de su juventud, la modelo lograba colarse tras el objetivo de Tim Walker. Pero no es ni mucho menos el único momento reseñable de su carrera estos últimos meses. Las campañas de Fenty Beauty y Fenty x Puma son los proyectos más recientes en los que ha participado. Esta estadounidense encaja a la perfección con este tipo de maquillaje y prendas por su físico y su carácter provocador. Su cabeza rapada (teñida en muchas ocasiones) y sus dientes separados son su seña de identidad. Unos detalles que la hacen inconfundible.
Melanie Gaydos
El color de la piel no es lo único que marca la diversidad en la industria de la moda. Melanie Gaydos es el mejor ejemplo. Una enfermedad genética, llamada displasia ectodérmica, la dejó sin dientes y sin pelo. Algo que también afectó a su piel y a sus uñas. Pero los límites no existen para ella, al menos esto no lo ha sido. Y ha aprovechado su físico diferente para convertirse en una modelo única y especial, imposible de comparar con cualquier otra. Hasta el momento la habíamos visto posar para revistas, para trabajos de fotografía e incluso participar en la New York Fashion Week. Sin embargo, una de las mayores oportunidades de su carrera le llegó hace solo unos meses gracias a Kat Von D. La firma de belleza escogió diez musas para crear una rompedora campaña de décimo aniversario. Mujeres muy distintas entre las que, como no, se incluye Melanie Gaydos. Todas ellas promocionan estos productos tan especiales entre los que encontramos un set de brochas, una paleta de sombras o su célebre Tattoo Liner. En España todavía hay algunos disponibles algunos en Sephora.com.
Leyre Ferrando - @leyreferrando