Ya es oficial. Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska serán las nuevas Ángeles de Charlie. Después del fenómeno Ocean’s 8 y la nueva oleada de historias con heroínas de la Comic Con, podemos anunciar que la revolución feminista en el cine ¡ya es un hecho! angeles_de_charlie_portada Como os decíamos, ya conocemos la identidad de las tres mujeres que interpretarán a Los Ángeles de Charlie en la nueva versión cinematográfica de la emblemática producción. Esta nueva aventura será la tercera que llegué a la gran pantalla después de Los Ángeles de Charlie (2000) y Los Ángeles de Charlie: Al límite (2003). Según ha confirmado Entertainment Tonight, la película estará dirigida por la actriz, directora y realizadora Elizabeth Banks (que también tendrá un papel en la película). Además contará con la presencia de Kristen Stewart, Naomi Scott  y  Ella Balinska, la última incorporación al trío letal. kristen stewart portada Kristen Stewart fue la primera confirmada de las tres para la película, introduciéndose de nuevo en el cine comercial. Una producción que, como asegura la misma Banks, celebra a las mujeres empoderadas, honra el legado de Chales Townsend y su agencia y presenta una nueva generación de ángeles modernos y globales. De esta manera, Stewart, Balinska y Scott toman el revelo de Cameron Diaz, Drew Barrymore y Luci Liu, las anteriores integrantes de la agencia secreta.
Buenos días Charlie. Con esta frase (de las más icónicas de la película) han compartido el reparto la directora Elizabeth Banks y Ella Balinska en sus respectivas cuentas de Instagram. Por el momento sabemos que la película se estrenará en Estados Unidos el 7 de julio de 2019. Pero, ¿cuándo llegará a España? No podemos esperar más, estamos ansiosas por recuperar el empoderamiento femenino en la gran pantalla gracias a todas estas mujeronas.

Elisa, Marcela y Coixet

Las mujeres toman cada vez más fuerza en el mundo y consecuentemente en el cine (o eso parece). A pesar de las diferencias abismales que siguen existiendo entre ambos géneros, cada vez son más las producciones que cuentan con mujeres como protagonistas (y como directoras). La película, que prepara Isabel Coixet, narra la historia (basada en hechos reales) de amor entre Elisa y Marcela, el primer matrimonio de mujeres de España. Ambas se casaron por la iglesia en 1901 en la parroquia de San Xurxo (A Coruña). Para ello, Elisa se disfrazó de hombre y adoptó una identidad masculina bajo el nombre de Mario Sánchez. Aunque el acta matrimonial nunca llegó a anularse, cuando el párroco descubrió el engaño, la pareja fue perseguida.
Un siglo y 17 años después del escándalo, Isabel Coixet se pone al mando junto a Netflix para dirigir y producir la adaptación de cómo esto afectó a la vida de estas dos mujeres representadas por Natalia de Molina y Greta Fernández. angeles_de_charlie_2 A pesar de que el rodaje empezó el pasado mes de mayo, no podremos disfrutar de la producción hasta el año que viene. De momento estaremos pendientes a la cuenta de Instagram del film para enterarnos de cualquier adelanto que se nos ponga por delante. Anna Alarcón: @_annalarcon