Guste o no, el trap, esa mezcla entre música electrónica, reggaetón y rap, está acaparando toda la atención del genero urbano. Un estilo hasta ahora casi marginal que surgió en Estados Unidos a finales de los noventa y que, en los últimos tiempos, no para de copar todas las atenciones de la industria musical patria. Algunos de sus principales exponentes en nuestro país como C. Tangana o Bad Gyal, se han convertido en verdaderos iconos de la cultura popular y sus looks, tantas veces imposibles, en los más copiados. En Vanidad analizamos las tendencias estéticas de los traperos y traperas con más tirón de nuestro país y sus prendas y accesorios fetiche.

ELLAS

BAD GYAL

trap badgyal 1 La cantante de ‘Fiebre’ tiene un look ecléctico en el que confluyen las tendencias deportivas con algunos de los hitos que marcaron el principio de milenio: chokers, grandes pendientes de aro, pantalones de talle bajo y cuellos halter, entre otros, son algunos de los hitos de su estética. La inspiración ‘2000’ también se refleja en su look beauty en el que el pelo liso con matiz ‘wet’ o los labios pintados únicamente con gloss pero perfilados en colores oscuros se revelan como protagonistas. Aun así, por encima de todo, lo que define la estética de Gyal es el uso de sugerentes piezas lenceras, bañadores y crop tops de inspiración noventera que combina con pantalones de deporte. Como, por ejemplo, esta bralette blanca de la que encontramos opciones similares en el repertorio de Intimissimi.

ROSALÍA

trap rosalia 1 Rosalía brilla con highlighter, según dice su canción, pero también sin él. La diva española de la generación ‘Z", tiene un estilo personal que refleja su gran sensibilidad por la moda y las vanguardias estéticas. El hecho de que su diseñador de cabecera sea el cordobés Alejandro Gómez Palomo acredita su pulsión por las tendencias. La hemos visto vestida de la marca que abandera en España la estética "sin género" en su increíble actuación en el Sonar, así como en recientes apariciones en eventos públicos. Al igual que se aprecia en las creaciones del cordobés, en sus looks diarios Rosalia busca también prendas con raíz española, por eso, el rojo suele ser su color comodín y los lunares el estampado predilecto, como el de este vestido que compartió recientemente en su perfil de instagram. Si quieres copiarle el look, encuentras opciones similares a las de la cantante en la web de Mango.

ELLOS

TANGANA

tangana 1 Tangana se concibe a sí mismo como un producto y ello implica una cuidado extraordinario en sus manifestaciones estéticas. Su look lo firman muchas veces grandes nombres de la moda como Loewe o Gucci y en él conviven habitualmente las camisetas y sudaderas más sencillas con otras prendas de exuberantes estampados. Aunque, sin lugar a dudas, el fetiche del intérprete de "Mala Mujer’ son los accesorios como las gafas de inspiración noventera y, sobre todo, los collares que no suelen faltar en ninguno de sus looks. Tangana recurre siempre a joyas en oro como estas que propone la firma David Locco, la primera marca española especializada en la distribución de diamantes ecológicos.

DELLAFUENTE

trap dellafuente La reconocible música de Dellafuente caracterizada por el mestizaje de las raíces con el autotune se da de bruces con una estética bañada de negro. El cantante de ‘me pelea" suele recurrir a polos, camisetas y sudaderas de estética deportiva. Eso sí, no faltan en sus outfits los detalles como, por ejemplo: gorras, originales gafas de sol y joyas de grandes dimensiones en tonos dorados. Para copiar su look, proponemos esta sencilla camiseta, también negra, de Sunno by Bene Cape, perfecta como uno de esos básicos de fondo de armario que permite vestirse en (casi) cualquier situación.

 

 

Bruno Fabra -