Después de la revolución del videoclip donde (obviamente) incluimos lo último de The Carters así como el viral This is America de Childish Gambino, aparece un nuevo corto de nueve minutos dirigido por David Wilson. Dita_Von_Teese_2 Ambientes glamurosos, varios escenarios y una única protagonista: la reina burlesca Dita Von Teese. Diva donde las haya, ha sido (y sigue siendo) desde sus inicios, todo un ícono en nuestros corazones. Después de que la artista del striptease se convirtiera en protagonista por el lanzamiento de su libro Your Beauty Mark: The Ultimate Guide to Eccentric Glamour. Y como colmo, colaborara junto a MAC Cosmetics para lanzar una barra de labios roja ( de edición limitada) con su nombre… vuelve a la actualidad con un film musical.

Dita Von Tesse: A Musical Film featuring Sebastien Tellier

La verdad es que el vídeo nos ha recordado a una película del viejo Hollywood. Y es que, mediante la presentación de cuatro canciones (Saticula, Sparkling Rain, Rendez-vous y Fevers and Candies) se consigue narrar una historia de amor entre Dita y el compositor francés Sébastien Tellier como si de una secuencia de sueños se tratara. Aun así, las melodías y la percusión no son lo que más llama la atención de esta especie de cortometraje. Dita_Von_Teese_4 Lo visual destaca sobre lo musical. La sutileza y la sensualidad de las imágenes, así como los maravillosos looks por parte de ambos, se sobreponen a la deliciosa voz de Dita y a las composiciones de Tellier (y eso ya es mucho decir). Grabada entre Sydney, Los Ángeles y París, la película actúa como una secuencia honorífica ante su álbum de música debut, representando así el glorioso sentido de libertad y posibilidad que definen a la artista. Dita_Von_Teese_5 Dicho esto, no es de extrañar que Dita Von Teese se haya convertido en la responsable de que el burlesque tuviera un regreso y una buena aceptación en la era moderna. Sensual, elegante, sofisticada… Una artista en mayúsculas que, además, ha demostrado ser ícono de la moda y una fiel defensora del feminismo moderno. Así pues, lo de ser cantante es sólo otra de las excepcionales facetas de Von Teese.

Del film musical al fashion film

Como te decíamos, lo de Dita no es únicamente música. Ella también es moda y es que, la mayoría de veces, estos dos tipologías de arte (porque lo son) van de la mano. Un ejemplo de ello es el de Reebok, que recientemente ha lanzado un cortometraje para la campaña de la próxima temporada otoño-invierno 2018 titulado: Take a different path. Dita_Von_Teese_10 En él se muestra el espíritu inquieto y rompedor de los años 90 a la nueva generación. Cruzando fronteras artísticas y fusionando géneros, la campaña recoge a algunos de los rostros del momento como Anais Gallagher, Dj Oneman y Portia Ferrari.
Con el diseño de Wavey Garms, un poderoso impulso artístico y música, los protagonistas se inspiran en las tendencias más icónicas de los 90 para recrear un recorrido a través de diferentes experiencias creativas bajo un prisma atemporal. Momentos que se han convertido en clásicos y que definen a la generación del presente.

 

Anna Alarcón: @_annalarcon