“Lo que más me gusta de la fotografía de la calle es que encuentras respuestas que no ves en los desfiles” sentenciaba Bill Cunningham (Boston, 1929) en una de sus últimas entrevistas. Pocos tuvieron como él la capacidad de advertir el poder generador y catalizador de tendencias que tiene la calle y, sobre todo, de plasmarlo de una manera tan visionaria en la prensa, concretamente en su sección ‘On the Street’ del New York Times... Creando el concepto de street style. steet style paris 2018 urbano Cerca de cuarenta años tardaron el resto de publicaciones del planeta en prestarle la atención debida (o no) al street style, un cambio de paradigma impulsado por la aparición de las ediciones digitales de las revistas, la irrupción de los ‘blogs’ y la inmediatez que las redes sociales imprimieron en al ‘fashion system’. Así, nadie cuestiona hoy que, mientras los desfiles se suceden a un ritmo frenético, la calle se encarga de dictar sus propias normas... Unas que son más inclusivas y osadas que nunca. Lo ha captado el genuino objetivo de Andrea Roca cuyas imágenes se dejan subyugar por la belleza de lo ecléctico y permiten, sobre todo, adivinar algunas de las tendencias que retumbarán durante los próximos meses.
Are made for Walking
street style paris 2018 botas Las botas se convierten en la mejor opción para pisar con buen pie este otoño, sin lugar a dudas, (y con permiso de las botas de cowboy) las de inspiración setentera se revelan como la mejor alternativa.
Inversión de futuro
street style paris 2018 chanel El 2.55 de Chanel, el Saddle de Dior, el Birkin de Hermes… La lista de bolsos icónicos es tan extensa como el número de enseñas que forman parte activa de la industria de la moda. A veces, merece la pena darse un capricho ¿No crees?
Asuntos comunitarios
street style paris 2018 balenciaga Las prendas espectáculo, como este cazadora de Balenciaga, son un elemento insoslayable del street style. Pero ¿por qué resulta tan difícil verlas fuera de estos márgenes?
Animal print
steet style paris 2018 animal print Si hay un estampado que llega dispuesto a convertirse en el protagonista del otoño, ése es, sin duda, el que simula la piel de animal. En innumerables versiones y formatos, en pequeñas pinceladas o en "total look", tú decides cómo llevarlo.
Licencia para brillar
steet style paris 2018 animal brillar  
No hay duda que esta temporada correrán ríos de purpurina, algo que hemos visto en una sucesión de vestidos cuajados de paillettes y faldas de lentejuelas, porque, hay una cosa que está clara: no sólo la noche tiene licencia para brillar.
Educación plástica
steet style paris 2018 arty La inspiración ‘arty’ se materializa esta temporada en infinidad de prendas con reminiscencias ochenteras. Pocas, sin embargo, son tan apetecibles como estos jeans teñidos ¿Quién dijo miedo?     Texto: Bruno Fabra - Imágenes: Andrea Roca -