¿Cómo explicar lo mucho que influencia el cine a la moda? Pues simplemente fijándonos en las estéticas que imperan en el momento y de dónde salen. ¿El barbiecore? De la inminente película Barbie de Greta Gerwig. ¿El mermaidcore? Del regreso de Ariel a la gran pantalla. Y es que... ¿a quién no le gustan las sirenas?
Blumarine SS23
Iris Van Harpen SS23
Alaïa WS23
Sin embargo, el mermaidcore no solo influye en el maquillaje... Vestidos fluidos, satinados, con volantes, red o detalles que simulan escamas, así faldas largas y abiertas en cola, dominan la estética de las colecciones de muchas de nuestras firmas favoritas para esta primavera-verano.
Di Petsa SS23
También vuelven las rayas marineras (¿o acaso se habían ido?) y los accesorios se plagan de perlas, mucho plateado y figuras marinas de lo más realistas. Desde Iris Van Herpen -que se asoció con Parley for the Oceans para crear un vestido con "tentáculos" de plástico reciclado-, hasta Blumarine en su campaña SS23 -la cual continua explorando el universo acuático de forma evidente tras su desfile-, pasando hasta Versace, Balmain, Mugler, Bottega Veneta, Alaïa o Di Petsa, entre otras. Todas las marcas han caído rendidas ante el mermaidcore esta temporada.
Blumarine SS23
Zara SS23
Xiana Fernández: @xianafernandezz
Imágenes: Cortesía de las marcas