Inmersos en el nuevo año y con las tendencias nuevas más o menos asimiladas, tenemos un must que se nos ha olvidado contaros... Como ya sabéis, este sector está en constante evolución y con la amplia variedad y abanico de diseñadores que hay en todo el mundo, os podéis imaginar la cantidad de tendencias que van saliendo y se patentan cada día. Por eso, hoy te traemos una de las que sin duda será la tendencia de esta primavera/verano. No te hacemos más esperar, hablamos de las prendas y tendencias cut out, es decir, que poseen aberturas.

Diseñadores como la española Carlota Barrera, Daniel Lee para Bottega Veneta o Y/Project son algunas de las firmas que ya han decidido incluir estas aberturas en sus prendas, ya sean en blazers, en tops, en jerséis como Bottega Veneta o en pantalones, como Y/Project. Empezando por la primera diseñadora, Carlota Barrera, es una de las pocas que desde el principio ha apostado por las aberturas hasta convertirse en una de sus claras señas de identidad y conseguir darle ese aire y toque genderless a su firma. Y lo mismo ocurre con el diseñador inglés Daniel Lee, director creativo de Bottega Veneta, que ha conseguido darle ese aire y toque fresco a la emblemática marca que dirige creativamente, hasta convertir las aberturas en el objeto de deseo de cualquiera. 

Y como suele ocurrir con cada tendencia o must, nuestras queridas celebrities no han tardado en hacerla suya. Dua Lipa, Gigi Hadid, Hailey Baldwin o la icónica Celine Dion, ya han optado por incluir en sus looks prendas con las características que te contamos. La cantante Dua Lipa, por ejemplo, ha sido una de las últimas que ha llevado esta tendencia en una de sus apariciones públicas más recientes, concretamente la noche anterior a la ceremonia de los Grammy. Para la ocasión, Lipa apareció con un conjunto de lo más cool compuesto por una blazer de cuero negra y pantalones bicolor, pero dejando de lado sus pantalones (también muy guays) nuestros ojitos fueron directamente a su blazer, obviamente con aberturas, con la que no podía estar más top

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

🖤

Una publicación compartida de Lorenzo Posocco (@lorenzoposocco) el

A diferencia de Dua Lipa, Celine Dion decidió llevar esta tendencia hasta sus pantalones, y la verdad es que el resultado no puede ser más cool. Estos concretamente son de la firma Y/Project. ¿Qué te parecen? A nosotros lo más, eso sí, tendremos que esperar a que haga mejor tiempo para no caer enfermos...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

@celinedion wearing Y/PROJECT AW18 / #yproject

Una publicación compartida de Y/PROJECT (@yproject_official) el

Como ves, las aberturas o cut out están más que a la orden del día y ya no solo se llevan en vestidos o faldas, ¡sino que se lucen en todo tipo de prendas! ¿A qué esperas para hacerte con una pieza de este estilo? Te auguramos éxito seguro.

Gabriel Córdoba: @thehappiestkid 

Imágenes: Instagram