Las colaboraciones en el mundo de la moda se han ido convirtiendo cada vez más en algo habitual. Sin ir más lejos, en menos de un año hemos presenciado el hackeo de Balenciaga a Gucci, a Los Simpsons protagonizando un spot de Balenciaga, el lanzamiento de las Adidas Forum de la mano del cantante Bad Bunny o las recientes Tabi de Margiela ahora reversionadas por Reebok.

Las alianzas entre marcas de lujo y marcas deportivas y/o temáticas de interés público (cantantes, celebrities, videojuegos...) han conseguido impactar en la sociedad hasta el punto de convertirse en objetos de culto, alcanzando la cima en las listas de ventas -y reventas-. Así, las redes sociales como canal principal de comunicación, el poder de la Generación Z y la inmediatez con la que se consumen los contenidos, han llevado a las marcas a generar impactos rápidos para aumentar el alcance y las menciones de las mismas.

Sin duda, una clara estrategia de marketing que da que hablar, multiplica likes y genera el hype que, seguro, tú también sentirás después de saber todas las novedades que están por venir. ¡Allá van!

 

1. Cortez de Nike x Sacai

Para conmemorar el 50 aniversario de la icónica silueta Cortez, Nike lanzará una edición especial junto a la japonesa Sacai.

Si eres amante de las sneakers sabrás que no es la primera vez que su unión hace la fuerza; entre 2019 y 2020 lanzaron los modelos Blazer Mid, Blazer Low y LDWaffle. Sin embargo, las Vaporwaffle de finales de 2020 y su posterior colaboración con Jean Paul Gaultier captaron la máxima atención del público, alcanzando los mil dólares en reventa.

Esta vez, como vemos en la imagen, se mantendrá la esencia de ambas; la silueta Cortez será 100% reconocible y contará con los detalles característicos de Sacai: suela, cordones, lengüeta y swoosh dobles, además de añadir una cámara de aire visible.

Todavía se desconoce su fecha de salida, pero estas primeras imágenes nos aseguran que esta fusión volverá a ser todo un éxito.

2. 650R de New Balance x Aimé Leon Dore

Tras el éxito que tuvieron las New Balance 550, las dos marcas estadounidenses vuelven a unir fuerzas para el lanzamiento de una versión high, denominada 650R.

Tal y como hicieron con el modelo anterior, estos contarán con los detalles en tres colores diferentes (verde oscuro, negro y gris), un efecto vintage amarillento en la media suela de la zapatilla y una clara inspiración en el mundo del baloncesto.

La colaboración está prevista para ver la luz esta primavera y ya ha cerrado sus listas para reservarlas... ¿Conseguiremos tenerlas entre manos?

3. Dior x Birkenstock

Kim Jones sabe lo que gusta y dónde hay que estar para llamar la atención. Esta vez, ha sido en forma de zueco y de la mano de la alemana Birkenstock, que ya arrasó en el street style estival de 2021.

Con vaqueros largos, calcetines, pantalones de pinzas... el zueco más tendencia vuelve por la puerta grande y se cuela en las pasarelas de alta costura con una suela grabada con el icónico monogram de Dior.

Este junio estarán disponibles en fieltro y ante gris, con hebillas industriales y grabados florales, honorando así la pasión que tenía Christian Dior por la horticultura. ¡Nos flipan!

4. Gazelle de Adidas x Gucci

Parece que Gucci se ha tomado al pie de la letra la cultura de la colaboración en el mundo de la moda. Hace unos meses presentaba el “hackeo” de la marca con Balenciaga, donde fusionaban modelos y estampados insignia de ambas, y ahora acaba de presentarnos “Guccididas”, su nueva fusión con Adidas.

Ahora bien, esta nueva unión no solo nos trae una pieza de coleccionismo, sino una colección de trajes, conjuntos de chándal, vestidos, corsés, camisas, accesorios... y, cómo no, una adaptación de las clásicas Gazelle de Adidas, con materiales premium, estampados y combinaciones distintas. ¡Lo más!

5. Veja x Marni

Veja y Marni se unen para dar luz a dos originales interpretaciones de los modelos V-10 y V-15 de la firma de calzado. Así, retomando un diseño ligeramente nostálgico con una estética colorida inspirada en el tan demandado estilo DIY, ambas ponen de manifiesto su compromiso por celebrar la individualidad y la libertad creativa. Y tú, ¿te atreves con ellas? 

6. Air Force 1 de Nike x Louis Vuitton

Y llegamos a la joya de la corona. Tras el bombazo de las Air Dior en 2020, de la mano de Kim Jones, 2022 nos guarda una nueva pieza que competirá directamente con la sneaker más codiciada de los últimos tiempos; la Air Force 1 de Louis Vuitton. Una zapatilla insignia para todos los amantes de la moda urbana, que pone punto y final al legado de Virgil Abloh de la mejor manera posible.

A través de Sotheby’s, la casa de subastas más prestigiosa del mundo, se han recaudado más de 25 millones de dólares con la venta de doscientas zapatillas. Los fondos se donarán a la fundación “Post-Modern” Scholarship Fund de Virgil Abloh, para apoyar la educación de estudiantes prometedores de raza negra, afroamericanos o afrodescendientes.

Por lo que pudimos ver en el desfile de la colección SS22, la colaboración constará de ocho modelos low con el clásico monogram de Louis Vuitton en marrón, blanco, verde, caqui, azul, morado, rojo y amarillo, y un modelo high en blanco. ¡Las queremos todas!

 

María Molina: @molinaxmaria

Imágenes: cortesía de las marcas.