Lejos de ser prendas con mensajes vacíos o con una identidad de marca débil que intentan en vano rebelarse contra la norma patriarcal, estas marcas van más allá del típico #GRLPWR: empoderan, son innovadoras y generan una (muy) necesaria conversación en torno al movimiento feminista.

Como ya comentamos hace unos meses, la revolución feminista no ha hecho más que empezar, desde la abolición del corsé, a la actual tendencia de sujetadores en tejidos livianos y sin aros (modo comfy, ON). En las siguientes líneas, te contamos cuáles son las marcas TOP hechas por y para mujeres. ¡Apunta!

Teta & Teta

Transgresoras, polémicas y disruptivas, así son en Teta & Teta. Además de ser una plataforma de divulgación en la que luchan por la aceptación del cuerpo femenino y retan a grandes marcas a unirse a su causa (y lo consiguen), en su web encontrarás ropa y complementos con mensajes e ilustraciones que gritan a los cuatro vientos tiran más (una) o dos **** que dos carretas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de teta & teta (@tetayteta)

Chichifree 

El nombre de la marca no podría representar mejor su espíritu libre. Como Pao y Angie dicen en su manifiesto: "Chichifree es ir en bragas por el campo". Con mensajes del estilo “pelillos a la mar” o “todo esto antes era campo”, lo que pierden en seriedad, lo ganan en picardía, y le dan un toque artístico y disruptivo mediante colaboraciones con artistas emergentes. Feministas, divertidas y sostenibles (sus productos están hechos en Portugal con algodón GOTS). Sin duda, cualquiera de sus productos será un regalo perfecto para estas navidades.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Chichifree (@chichifreeap)

Feminista Ilustrada

Con más de 650k en Instagram, su creadora María Murnau lucha contra el machismo 24/7 y se dedica a desmontar mitos y leyendas establecidas por el patriarcado. Con sus posts y stories diarios, da visibilidad a los logros alcanzados por mujeres a lo largo de la historia y nos ayuda a identificar conductas machistas y cómo reaccionar ante ellas. En su tienda online encontrarás camisetas con fines benéficos y su libro “Diario de una rebelde”. Una cuenta must follow de las de verdad.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Feminista Ilustrada (@feministailustrada)

Uma Intimates

Uma Intimates nace de la necesidad de dos amigas próximas a los 30 de dar sentido a sus vidas y satisfacer la necesidad de sentirse sexy sin dañar el planeta. En definitiva, la misión de Uma Intimates es descubrir la sensualidad de la sostenibilidad. Con tejidos sostenibles (encaje reciclado, tencel y algodón orgánico) y líneas delicadas, la firma está dispuesta a salvar el planeta siendo sexy, y a juzgar por el éxito de su crowdfunding, ¡el planeta quiere ser sexy con Uma!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Uma Intimates (@uma.intimates)

Otherwild

Otherwild es una marca activista como pocas. Y es que desde que se fundara en el año 2012, no ha dejado de cosechar éxitos. Actualmente, además de su tienda online, tiene dos tiendas físicas en Nueva York y Los Ángeles e imparte talleres, eventos y charlas divulgativas centradas en el feminismo, la sostenibilidad y la comunidad LGTBI+.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de OTHERWILD (@otherwild)

Todavía queda mucho por hacer en la lucha a favor del feminismo y así continuar con el legado de empoderamiento femenino que dejaron grandes mujeres en la historia. Mientras tanto, apoyemos estas marcas que nos representan a todas de una manera divertida, innovadora y con mucho, mucho rollo. ¿Con qué marcas te quedas? ¡Nosotras no sabríamos elegir!

 

Lara Ontiveros: @lara_ontiveros_

Imágenes: Instagram