Nunca es demasiado tarde para volver a nuestra infancia, concretamente a la época del colegio. Y, si tuviéramos que elegir un modo de teletransportarnos, lo haríamos a través de nuestro armario.
Sí amigos, esta temporada SS21, el espíritu old school volverá a fascinar tanto a it-girls como a firmas de todo el mundo. De hecho, ya lo vimos en la última colección con aires góticos de Simone Rocha, así como en la propuesta con toques preppy de Alessandra Rich.
Esta vez, desde Vanidad, nos centraremos en las claves que nos traen algunas prescriptoras de tendencias para iniciarte fácilmente al maravilloso mundo del college. Como ya hemos dicho al principio… ¡Nunca es tarde para volver al cole!
MOCASINES + CALCETINES, EL COMBO MÁS CÓMODO (Y ARRIESGADO)
Empezamos por los pies, y es que dentro del estilo college, encontramos un match de lo más versátil y acertado para que te inicies en esta tendencia con estilo. ¿En qué consiste? Nada más y nada menos que en llevar tus mocasines favoritos con unos calcetines que sobresalgan. Haz como la danesa Pernille Teisbaek y ¡no les tengas miedo!
Ver esta publicación en Instagram
UNA PRENDA CON ESTAMPADO DE ROMBOS
Los rombos han regresado y, al igual que los cuadros, serán el estampado que te acompañará en tu armario college. Una de las it-girls que ya ha mostrado su locura por este print es Meri Lozano. Como puedes apreciar, no es necesario romperse la cabeza para combinar tus figuras geométricas fav y sacarlas al asfalto. La versatilidad es su punto fuerte y… ¡la principal razón de que nos gusten tanto!
Ver esta publicación en Instagram
TRAJE CON BERMUDAS... Y CORBATA
El genderless y el auge de las prendas unisex sigue estando presente, por lo que ya tienes la excusa perfecta para atreverte con un traje con bermudas. Ahora bien, si quieres ir un paso más allá, haz como María Bernard y arriésgate con una corbata.
Ver esta publicación en Instagram
UNA REBECA CON BOTONES JOYA
A pesar de que aún tengamos que resguardarnos del frío, nunca hay que decir no a una rebeca. Te sugerimos que te la abotones hasta el cuello para no perder esa esencia old school que andamos buscando. Mira a nuestra francesa favorita, Marielle Haon.
Ver esta publicación en Instagram
¡NO SIN TU CHALECO…
Efectivamente. En el mundo college, jamás hay que olvidarse del chaleco, ya que será básico en (casi) todos tus estilismos. Paula Baset te sugiere utilizarlo en looks más casual, pero que aportan ese aire british a todos nuestros outfits. ¿Te proclamas fan de esta idea?
Ver esta publicación en Instagram
Por el contrario, si lo que buscas es ir hacia un look más lady, María Valdés te da la solución con este conjunto que lleva el tándem más repetido en el street style: maxi chaleco + camisa oversize a modo de vestido.
Ver esta publicación en Instagram
… NI TU CONJUNTO TWEED!
Desde sus inicios, el tweed forma parte del grupo de básicos que constituyen el estilo college. Por ello, llevar un conjunto con este tejido solo puede significar una cosa… ¡ventajas! Para trabajar, para ir a tomar un café, para salir a cenar… ¿Qué más planes se te ocurren en los que puedas lucir este total look?
Ver esta publicación en Instagram
LA BOMBER, EL MUST QUE VUELVE A PISAR FUERTE
No nos vamos a engañar, alguna vez en nuestra vida hemos tenido la tentación de adquirir una chaqueta bomber y, por alguna razón, no hemos llegado a hacerlo. Pues bien, ahora tienes dos motivos para hacerte con una: el primero es porque forma parte del grupo de básicos del estilo college y, el segundo, porque se trata de una tendencia que esta new season volverá a ganar terreno (y mucho).
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseando volver a pisar la calle con alguna de estas tendencias? Nosotros nos morimos de ganas…
Alejandra González: @alexgoonzalez13
Imágenes: Instagram