Pantalones bajos, chándales de terciopelo, botas UGG combinadas con shorts… La década pasada fue, cuanto menos, cuestionable en términos de estilo. Nada que ver con la sofisticada silueta de los años 50, las plataformas y el mood disco de los 70 o el minimalismo de los 90. 

Pero no todo fue tan terrible y espantoso, y es que aún miramos con cariño y nostalgia (y también con cierta incredulidad) los looks de Britney Spears, Christina Aguilera, Jennifer López, Beyoncé cuando formaba parte del trío Destiny's Child, la controvertida Lindsay Lohan, e incluso del mismísimo dúo formado por Paris Hilton y Nicole Richie cuando esta no era una reputada diseñadora de moda.

Las musas de la época nos dejaron outfits de infarto, pero también algunos looks icónicos que este año, regresan en una versión renovada… ¡y más comedida!

Total look denim

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

I feel better about the outfit I threw together this morning now #2000fashion #givesmethegiggles #deminondemin #justintimberlake #britneyspears #icons

Una publicación compartida de @ messyhairandlife el

Viéndolo sahora podríamos preguntarnos si en este momento Britney Spears y Justin Timberlake estaban posando en la alfombra roja de alguna gala temática del MET. Pero no es el caso, aunque no cabe duda que la pareja de moda por aquel entonces lo apostó todo a salir en portada... Por suerte, estilistas como Mónica Anoz marcan el camino a seguir, luciendo el denim on denim en un combo urbano y casual. Tomamos nota.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Last september

Una publicación compartida de Monica Anoz (@monicanoz) el  

Pañuelo como top

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Destiny's Child #00s

Una publicación compartida de 2000s (@2000s.era) el  

Este truco de estilismo de atarse un pañuelo a modo de top, que ya lució Beyoncé a inicios de los 2000, no requiere de tanta reformulación. La influencer Mery Turiel muestra cómo podemos adaptarlo al momento actual para crear un look original, desenfadado y con un punto teenager. ¿Lo has probado ya este verano?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Creo que es la primera vez que me pongo un pañuelo como top! ¿Algún truquito para que no se caiga? 😌

Una publicación compartida de María Turiel Soler (@meryturiel) el  

Vestidos lenceros

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Victoria Beckham, Zoolander (Ben Stiller) and Emma Bunton, 2001

Una publicación compartida de 2000s Anxiety (@2000sanxiety) el  

A simple vista puede llamar la atención, y todavía más si es de colores flúor como el que lleva Victoria Beckham en esta imagen, pero lo cierto es que el vestido lencero ha pasado a ser una opción de outfit nocturno (incluso diurno) más. Esta temporada, la lencería regresa con fuerza y vuelve a llevarse al descubierto creando looks sugerentes, muy sexys ¡y muy fresquitos también! Mira:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Couldn’t resist wearing my dream dress.

Una publicación compartida de BELEN HOSTALET (@belenhostalet) el

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

6/10 all vintage series. Gabardine and scarf edition

Una publicación compartida de María Bernad (@maria_bernad) el  

Chándales

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Jennifer Lopez aka JLO

Una publicación compartida de paris hilton 💖 (@euphoric2000s) el  

Otra de nuestras peores pesadillas cuando pensamos en la moda de los 2000 es la fiebre alrededor de la ropa deportiva. Y J.Lo fue una de sus grandes precursoras. Aunque hace algunos años que el sportswear se ha instaurado en nuestras vidas (y en nuestros armarios), el gran catalizador del regreso definitivo del chándal no ha sido otro que el confinamiento. Así lo lucen las influencers Ares Aixalà y Julieta Padrós por las calles de Barcelona.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Sometimes you win, sometimes you learn

Una publicación compartida de Ares Aixalà (@aresaixala) el

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

🤬

Una publicación compartida de Julieta Padrós (@julietapadros) el  

Tops mini

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

uugh so hot. @beyonce im dying ⠀ ⠀ #2000s #beyonce #queenbey

Una publicación compartida de 2000s (@2000sgal) el

Y por último, uno de los looks que más nos ha sorprendido encontrar al llevar a cabo esta tarea de investigación. ¡Y es que no puede ser más contemporáneo! Ombligo y espalda al aire, pantalones con transparencias... La firma encargada de reinterpretar este mini-top de satén que ya lució en su momento la gran diva del pop es Mima Atelier, una firma de origen portugués creada recientemente. Ya sabéis que nos encanta apoyar a las marcas pequeñas y emprendedoras, así que desde aquí les felicitamos por volver a poner de moda este icónico outfit.

¿Cuál es tu look favorito de los 2000? ¡Nosotros somos incapaces de decantarnos por uno!

 

Carla Tomillo: @carlatomillo

Imágenes: Instagram.