Como cada año, el teatro Dolby de Los Ángeles acogió anoche la gala de los Oscar en la que se premiaron los mejores trabajos audiovisuales del año. Así, todas las celebridades más famosas de Hollywood acudieron a la cita en la que, finalmente, «Oppenhaimer» se alzó con la estatuilla a mejor película.

La cinta de Nolan -que partía como la gran favorita-, se hizo con 7 estatuillas y el resto de premios se repartieron entre «Pobres Criaturas», «La zona de interés» y «Barbie». Desgraciadamente, la cinta española «La Sociedad de la Nieve» se quedó sin galardón.

Gala de los Oscar 2024

@gregwilliamsphotography

 

Tranquila, tras repasar quiénes han sido los grandes premiados de la noche, toca pasar a la alfombra roja que, este año, sin duda, ¡ha estado a la altura de la velada! A continuación, los mejores vestidos de la noche…

Los mejores looks de los OSCAR 2024

Carey Mulligan

Ayer, las miradas de todos los amantes de la moda se centraron en la protagonista de «Maestro»: Carey Mulligan. La actriz acudió a la gala con un diseño Balenciaga, que replicaba un original de los años 50. 

Este traje de corte sirena y escote corazón terminaba con un bajo de tul plisado que contrastaba con el color negro del vestido. Como decíamos, el diseño es una recreación de un vestido original de la firma de origen vasco de 1951 y, además, la fecha de creación del vestido coincide con mismo año en el que el personaje de Mulligan, Felicia, y el compositor Leonard Bernstein -interpretado por Bradley Cooper-, se casaron. 

Carey Mulligan en Balenciaga

@andrewmukamal

 

Emma Stone

La actriz, que se alzó con el premio a mejor actriz protagonista con la película «Poor Things», también fue una de las mejores vestidas de la noche. Stone llevaba un diseño de Louis Vuitton -firma de la que es embajadora-, de color verde agua y con escote palabra de honor.

Lo mejor del vestido eran sus dos alturas, ya que el diseño contaba con un doble falda, una de ellas recta y hasta los pies y la otra corta y con vuelo. Además, el vestido estaba confeccionado con una tela con textura que aportaba gran movimiento y dimensionalidad.

Emma Stone en Louis Vuitton

@petraflannery

 

Colman Domingo

Colman Domingo, nominado como mejor actor protagonista por «Rustin» fue uno de los más elegantes de la gala con un traje de pantalones de campana de Louis Vuitton. El actor completó el estilismo con unas botas cowboy -estética muy en tendencia en la actualidad-, y con una pajarita joya.

Colman Domingo en los Oscar

@omega

 

Anya Taylor Joy

La actriz argentina se enfundó en un diseño de la Maison Dior de inspiración «sirena» que nos recordó mucho al que llevó Natalie Portman en la pasada edición del Festival de Cannes.

Con unos volantes capeados que simulan unas escamas, el vestido original es de la colección otoño-invierno 1949/1950 y Portman lo reinventó para la pasada edición del icónico festival de cine. Ahora, Joy y Ryan Hastings -estilista de la actriz-, han querido volver a hacer un guiño a un diseño icónico de la casa francesa.

Anya Taylor Joy en Dior

@gregoryrussellhair

 

Enzo Vogrincic

El actor de «La Sociedad de la Nieves» tampoco se perdió la gala y acudió a la cita con un smoking de Loewe. Además, el uruguayo lo llevó sin pajarita y con el cuello de la camisa subido. Para acabar de complementar el estilismo, Enzo también llevaba un fajín y un broche en forma de montañas -haciendo así un homenaje a la tragedia de los Andes-.

Enzo Vogrincic en Loewe

@omega

 

Zendaya

Zendaya, que acaba de estrenar «Dune 2», también se pasó por la alfombra roja de los Oscar con un diseño bicolor de Armani Privé. La actriz, que sigue trabajando con Law Roach a pesar de que este se retirase, llevó un vestido de lentejuelas con motivos vegetales que únicamente tenía un tirante. Lo combinó con joyas de Bvlgari y un peinado con ondas old Hollywood.

Zendaya en los Oscar

@giorgioarmani

 

Jennifer Lawrence

Por último, no podemos no mencionar a Jennifer Lawrence, que asistió con un espectacular diseño de Dior. La actriz, que saltó a la fama por su papel en «Los Juegos del Hambre», lleva un tiempo inclinándose hacia una estética inspirada en el lujo silencioso y, para la gala, escogió un vestido de corte princesa con estampado de puntos.

En colores blanco y negro y con una especie de chal para cubrir los hombros, la actriz lucía espectacular con un collar de diamantes y un maquillaje con un eyeliner negro como protagonista.

Jennifer Lawrence en Dior

@sweetbabyjamie

 

Y para ti, ¿quién ha sido el/la mejor vestido de los Oscar 2024?

 

Alba Ramos: @alba_rr22

Imágenes: Instagram