El básico por excelencia de todos los armarios tanto de hombres como de mujeres es el denim. Es una tendencia atemporal porque no es que siempre vuelva, más bien nunca se va. Simplemente se adapta a las tendencias aunque los básicos siempre siguen ahí. El denim es un tejido eterno que nos encanta porque combina con absolutamente todo. 

 

Este tejido que llevamos día sí día también nació en Europa en el siglo XVII para confeccionar ropa de trabajo. Se eligió por ser resistente, duro y cómodo, algo que sabemos bastante bien. Mineros, campesinos y operarios lucía estos básicos siglos atrás y guardaban sus herramientas en los grandes bolsillos. De Francia pasó a Estados Unidos para convertirse en la prenda favorita de los cowboys y de ahí, durante la Segunda Guerra Mundial se expandió por todo el mundo adoptando una actitud juvenil y rebelde. 

Ahora no hay año que no nos compremos una prenda denim. En Vanidad hemos seleccionado las 8 prendas que crearán tu fondo de armario perfecto en 2019.

Cazadora denim oversize

denim_oversize

Verano, invierno, da igual cuándo la lleves porque siempre hay un buen momento para ello. En ese caso el modelo oversize de Levi's está forrada con borreguillo por dentro, ya nunca más tendrás frío. 

Falda vaquera

denim_falda

La mini falda vaquera es un clásico que hemos llevado toda la vida. Es una mezcla de los vaqueros de pierna pitillo con cintura baja ligeramente más alta en la parte trasera que da lugar a un aspecto de push-up, algo tan necesario como deseado en esta prenda.

Camisa 

denim_camisa_1

¿Quien dijo que vaquero con vaquero no quedaba bien? Es la solución perfecta a un bad day, una camisa denim con unos vaqueros y no tendrás más que pensar. Además son perfectas para llevar por el verano a modo de chaqueta. 

Pantalones flare

denim_flare

Es una de las tendencias que más fuerte ha pisado en todo tipo de pantalones. Estos de GAS son ligeramente acampanados a partir de la rodilla pero cortados por encima del tobillo. Estilizan mucho gracias a este corte que hace que parezcas más alta. 

Chaqueta denim corta

denim_chaqueta_corta

Probablemente tengas una o más chaquetas vaqueras en este modelo. La chaqueta versátil por encima de la cadera que cierra con botones, aunque en realidad nunca lo hayamos hecho. El modelo de Only es uno de esos que nunca pasan de moda.

Peto denim

denim_peto

Aunque no todo el mundo se atreve con esta prenda, es algo así como la chaqueta oversize que con un poco de suerte podrás compartir con tu pareja. El modelo de Levi's vuelve a las actitudes de los 90 con un toque "de la vieja escuela". 

Straight

denim_straight

El modelo de pantalones straight es algo así como el vaquero perfecto para las madres por ser lo que tanto buscan, recto. La silueta sigue el contorno del cuerpo y el modelo de Diesel refleja el auténtico estilo vintage que tanto desean las nuevas generaciones. 

Shorts 

denim_shorts

Los shorts denim son una de las mejores partes que tiene el verano. Son frescos, cómodos y no hay día que no los llevemos. Para ir a la playa, a la piscina, de fiesta o de paseo. Cualquier momento es bueno para ponerlos si hace un poco de calor. Adelántate a las tendencias con este modelo de pantalones cortos de G-Star, así los podrás llevar también a la oficina. 

Relaxed fit

denim_relaxed

En su versión larga o un poco más corta como este modelo de Pepe Jeans, quedan genial con unos botines de tacón y cuanto más originales, mejor. Es un modelo muy relajado y de tiro alto que esconde y disimula las curvas. Es otro de los modelos que las firmas que apuestan por el denim saben que es un must

 

 

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella

Imágenes: cortesía de las firmas