Todo lo que Rosalía toca se convierte en oro. Ya lo vimos con el nail art y es que, desde que la cantante empezó a utilizarlo como signo de identidad, las especialistas en uñas no dan abasto con la clientela. El caso es que ahora ha llegado el turno de los grillz que, por si aún no estás al tanto de lo que es, son esas fundas de metal que se ponen en los dientes o entre ellos. Los hay de todas las formas, diseños y materiales y, aunque generalmente destacan en oro y plata, a veces decorados con piedras brillantes. Pasen y vean:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosaliacrave) el

La catalana ha utilizado los grillz como estrategia de marketing para promocionar su último trabajo, mostrándolos con el título de su tema A palé como diseño tanto en su videoclip, como en las galas nacionales e internacionales que ha protagonizado últimamente por ser una de las más premiadas. Pero no olvidemos que, aunque ahora vuelvan a ser tendencia, los grillz llevan mucho tiempo apareciendo entre algunos de los más top del panorama celebrity como Beyoncé, Rihanna, Miley Cyrus, Gucci Mane, Katy Perry, Dj Khaled, J Blavin, las Kardashian y un largo etcétera de artistas. 

Sin irnos más lejos, el mismísimo Justin Bieber los llevaba el día de su boda con Hailey Bieber. Una funda preciosa para la parte inferior de los dientes llena de piedras brillantes que el cantante fue subiendo a Instagram progresivamente. Primero sobre el diseño probado en una funda y luego en sus propios dientes, hasta que el día del enlace, donde le vimos lucirlos al lado de los labios de su mujer.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Justin Bieber (@justinbieber) el

Aunque anteriormente los grillz se relacionaban con los raperos más underground, cada día los límites de la moda están más difusos. Dolly Cohen ha sido una de las encargadas de elevar esta moda hasta la alta costura, cuando colaboró en el desfile de Givenchy para presentar su colección AW' 15. También ha sido la autora de la creación para Rosalía y de muchos otro artistas como J Blavin, Pharrell Williams, Rihanna, Beyoncé, Nicki Minaj o Madona.

La tendencia viene de los años 80, donde comenzó a usarse en el mundo hip hop como símbolo de riqueza. Así, no es de extrañar que hoy en día siga simbolizando lo mismo ya que su precio se encuentra entre 150 € y puede llegar hasta 5000€, en función de los materiales escogidos. Obviamente hay webs como Amazon o AliExpress que los venden por mucho menos dinero pero solo sirven para una puesta de una noche loca y ya está.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin) el

Eso sí, para llevar estas lujosas piezas como nuestros artistas favoritos (y sin riesgos), las empresas dedicadas a ello deberán hacerte un molde de tu boca y adaptar el diseño exactamente a tu medida. Es recomendable acudir al dentista para la puesta y no usarlo mientras se come, bebe, fuma o duerme. Un uso constante e inadecuado puede producir enfermedades gingivales, por lo que como todo, hay que usarlo con precaución, lavar bien los dientes y la joya y tenerlo por un tiempo limitado.

Y tú, ¿eres de lxs que piensan que es una horterada o te encanta?

 

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: Instagram y Tenor