Hoy tenemos algo que contaros, y no es que sea una buena noticia… ¡es que es un notición! Levi's® acaba de lanzar al mundo LEVI'S® FRESH, una cápsula llena de color ideal para acompañarnos durante los primeros días de primavera

Ahora bien, aunque parezca algo novedoso y revolucionario (casi tanto como las minifaldas para esta temporada SS22), tenemos que remontarnos hasta los archivos del '70s Levi’s® Fresh Produce original. 

Plant-based y planet-friendly

Así es la nueva colección de Levi's® y es que, diferencia de la primera, esta vez la firma vaquera ha querido darnos vitalidad a través de una colección de prendas teñidas con tintes naturales obtenidos a partir de plantas y productos vegetales. Y sí, sabemos que normalmente los tintes de origen natural suelen producir tonos tierra, sobrios y poco llamativos, pero gracias a la introducción de nuevos métodos, Levi's® ha sido capaz de crear tonalidades que van desde tonos melocotón, hasta lavanda, rosa o amarillo. ¿Se puede pedir más?

Sí, y es que otra característica sostenible de Levi’s® Fresh es que las técnicas de teñido que se han empleado ahorran agua. Por ejemplo, las fábricas de tejidos han utilizado la técnica de ósmosis inversa para reciclar el agua utilizada en el procesamiento húmedo, mientras que los tops se han teñido en lavanderías con agua reciclada y equipos de bajo consumo. Asimismo, otras técnicas de ahorro de agua utilizadas han sido: el teñido de fibras ultrasónico y los tintes de pigmentos directos. No os vamos a engañar, que además de trendy, sea la colección más sostenible e innovadora de la firma hasta la fecha, ¡nos flipa!

Llena de tendencias y más divertida

¿Quién dijo que vestir con prendas sostenibles estaba reñido con ir a la última? La nueva cápsula de la firma vaquera también nos ha dejado claro que a la producción ética y responsable le atraen las tendencias más punteras, y lo ha demostrado jugando con el color block (aunque siempre puedes combinar sus prendas como quieras y apostar por looks multicolor). Además, como guiño a la colección Fresh Produce de los años setenta, todas las prendas presentan frutas y vegetales en sus tabs, haciendo referencia a la zanahoria que tenían las de aquella época. 

Camisas, camisetas, jeans 501® y 551®Z Straight Crop (que nos morimos por ponernos), la clásica Type II Trucker en cuatro colores, sudaderas, Levi’s® XX Chino short, Utility High Loose short y una selección de Red Tab Vintage Tees, se completan ahora con bucket hats y tote bags de lo más prácticos y, cómo no, coloridos, para que puedas rematar tus looks y cuides hasta el más mínimo detalle.  

Sin duda, crear lookazos a golpe de Levi's® y convertirte en un it-boy o una it-girl -casi- sin esfuerzo, va a ser una de las cosas más sencillas que hagas esta primavera, así que... ¿qué tal si empezamos ya? Get fresh con nosotros!

 

Héctor Chueca: @hectorchueca

Imágenes: Cortesía de la firma