Desde que se registrara en 1888 por Thomas Burberry, la gabardina se ha coronado como la revolución de las prendas de entretiempo, convirtiéndose en un básico dónde los haya cuando se avecina un cambio de estación.

Y es que el también conocido como trench, ha pasado de ocupar el vestuario principal de las estrellas del Hollywood de los 60 como Audrey Hepburn, Michael Caine, Peter Sellers, a ser la prenda más repetida de cualquier street style actual.

Ahora bien, a diferencia de temporadas pasadas, esta primavera-verano 2021 le ha vuelto a dar a este infalible el protagonismo que merecía, con diseños más allá de los convencionales, aunque sin perder su esencia más clásica. El cuero, el látex y los estampados florales, han sido las características más repetidas entre las pasarelas, y como buenos seguidores de tendencias, desde Vanidad no podíamos dejar pasar la oportunidad de rescatar los mejores looks con gabardina de nuestras influencers favoritas. Aquí tienes la 'inspo' que necesitas para lucirla esta temporada:

 

En su versión más sporty

Una de las máximas ventajas de la gabardina o trench es que consigue que, sea cual sea el look que lleves puesto, tenga un toque elegante (aunque lo que lleves debajo de tu outfit para el gym). 

Con una sudadera, una gorra, unas mallas ciclistas... No te resistas a combinar tu gabardina favorita con prendas más sporty. Ya ves que el resultado es verdaderamente favorecedor:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Georgina Lennon (@georginalennon1)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Michelle Fleur (@michellefleur)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Amy-Beth van der Lowen (@amybethvdl)

Por si todavía no te habías hecho con una, o estas pensando en renovar tu vieja gabardina, esta en color beige y de corte oversize de Zara será la solución perfecta para no quedarte sin este básico en tu armario. 

 

Precio: 69,95€

 

Con shorts, faldas o vestidos mini

Otra gran apuesta, y que no puede encajar mejor con la estación venidera, es combinarla con shorts, vestidos y faldas mini. No importa el color o el tejido, ya que la gabardina tiene la capacidad de adaptarse a cualquier prenda, regalándonos un lookazo en cuestión de segundos. 

Además, si la combinas con unas botas altas, ¡no existe margen de error para sacar tu lado más atemporal esta primavera!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Julieta Padrós (@julietapadros)

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Claudia Parras (@claudiaparrast)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Carlota Maranon (@carlomaranon)

Otra opción que nunca falla si no te atreves con el contraste que generan las botas maxi en este look, son unas sneakers. Grace Villareal ha elegido unas Converse de caña alta ¡y no nos puede gustar más!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Grace Villarreal (@gracyvillarreal)

 

Con básicos 

Unos jeans, un top, una camiseta o camisa blanca... Cualquier básico logrará dar ese toque urbano y despreocupado a nuestro look con gabardina. Y es que no necesitas más que todo lo que ya tienes en el armario para crear un estilismo minimalista y de lo más chic.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Julie Sergent Ferreri (@juliesfi)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de AMAKA (@amaka.hamelijnck)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Amy Shaw (@amyfuchsia)

Esta gabardina de Mango en marrón tostado, es la elección ideal para combinar con tus básicos, ¿no crees? 

 

Precio: 59,99€

 

Y tú, ¿ya sabes con qué vas a combinar tu gabardina? 

  

Marta Pérez Marín: @marta_cubedo

Imágenes: Instagram y cortesía de las marcas