Las flagship stores son las tiendas insigne de una marca. No siempre son las que tienen el nivel más alto de facturación pero sí son un potenciador descomunal de imagen. Por este motivo, ellas más que ninguna otra, suelen estar emplazadas en las mejores zonas de las ciudades más importantes y son un derroche de esplendor. Una obra de arte conjunta de arquitectura, moda y decoración. Revisamos las cinco que nos parecen más espectaculares: 1. Louis Vuitton en Singapur En el resort de Marina Bay Sands, en una mini isla se encuentra una de las obras más monumentales del conocido arquitecto Moshe Safdie. Esta obra es un juego geométrico tanto en el edificio en sí como en la fachada, que está cubierta por cristales de forma romboidal que aportan a la tienda un aspecto titánico y emblemático. Por si fuera poco cuenta con dos espacios  diferentes conectados por un puente tan exquisito como la firma: uno es el que ocupa la pequeña isla y el otro es el que está dentro de la ciudad. Además el interior  está decorado por Peter Marino, quien asimismo se encargó de diseñar la flagship de Las Vegas. LVSingapur LVSingapur1 2. Alexander McQueen en Los Angeles Tan seductora es la curva del edificio como lo que se vende dentro. En este caso se trata de un edificio de inspiración futurista, construido en exclusiva para McQueen, por el estudio inglés de arquitectos Pentagram. Está situada en Melrose Place, haciendo esquina con las calles Melrose Avenue y Orlando Avenue. En el interior, dentro de una claraboya circular gigante se encuentra una escultura de Robert Bryce Muir en posición de estar bajando de los cielos. Se llama "Angel of Americas". El interior fue diseñado siguiendo la misma estética que las otras dos de Londres y Milán por William Russell.

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3. Viktor & Rolf en Milán Cerró hace años pero no podemos dejar de hacerle mención. El tercer puesto es para la tienda de los diseñadores holandeses por su originalidad. Fue el arquitecto Renzo Rosso quien la creó a imagen y semejanza de sus propietarios. Fue catalogada como tienda museo, y es que bien podría haber salido de un cuento de Lewis Carroll. Todo el interior está construido boca abajo. Es un espacio en el que las únicas que se someten a la fuerza de la gravedad son las personas que entran y las prendas expuestas.

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4. Prada en Nueva York

La tienda del SoHo de Prada ya es una obra memorable del arte y la arquitectura. Sin duda es una visita obligada al pasear por Nueva York y más aún si vamos de compras por el barrio de South of Houston. Prada siempre se ha vinculado de una manera formal al mundo del arte, a través de la Fondazione Prada, por ejemplo. No existe mejor escaparate de esa unión que las tiendas. En este caso fue el ganador de un Pritzker, Rem Koolhas quien se encargó del diseño de este espacio. Ocupa más de 7 kilómetros cuadrados y costó construirla alrededor de 40 millones de dólares. Y es ineludible la gigantesca instalación semicircular y que da nombre a su apodo entre los visitantes, que llaman a esta tienda "Wave". ¿Qué os parece?

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5. Dior en París

Por último, después de tanto diseño innovador, nos gustaría terminar esta lista con un gran clásico. Es desde luego la tienda con más solera de todas estas. En el número 30 de la Avenue Montagne se encuentra desde 1946 la flagship store de la maison Dior en París. Del interior de estos 1.200 metros cuadrados, tal y como podemos disfrutarlos hoy, se encargó Peter Marino e incluye detalles únicos como el retrato que Bernard Buffet pintó del histórico diseñador.

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Marieta Zubeldia