Una vez más, la estética Y2K se impone como la más seguida entre nuestras it-girls favoritas y el mundo del street style en general. Así, a los maxi cinturones, los calentadores, el tiro bajo y los bolsos baguette, se les suman ahora los pañuelos finos -también conocidos como bufanda skinny.

Kate Moss, Ashley Tisdale, Hilary Duff, Kate Winslet en 'The Holiday', las chicas populares de 'Chicas Malas' o Miley Cyrus en 'Hannah Montana', son solo algunas de las celebrities que ya se dejaron cautivar por estos pañuelos que ahora lucen desde Bella Hadid a Kaia Gerber. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Bella 🦋 (@bellahadid)

Si tú también quieres sumarte a esta fiebre por los 2000, déjanos mostrarte cómo se lleva la bufanda skinny este 2023: 

1. Look casual

Para el día a día y con unos vaqueros low waist y un top, un pañuelo fino le dará ese toque trendy a tu outfit que hará que te veas más elegante, elevando tu atuendo para pasar de uno básico a uno chic. También puedes probar con una camisa y una maxi falda para sumar dos tendencias en una. Te aseguramos que amarás el resultado.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de MATILDA DJERF (@matildadjerf)

2. Para una ocasión especial

Aunque el pañuelo fino se haya puesto ahora de moda en el street style, lo cierto es que ya lo hemos visto en numerosas ocasiones en eventos elegantes como bodas o alfombras rojas. Y es que llevar un vestido con cuello bardot y complementarlo con un pañuelo del mismo tono atado al cuello es lo más. ¿No nos crees? ¡Mira!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Teresa Andrés Gonzalvo (@teresaandresgonzalvo)

3. Una corbata a modo de pañuelo, ¿por qué no?

Lo mejor de las bufanda skinny es que las hay una gran variedad de tejidos y colores. Con pedrería, satinadas, en ganchillo, algodón o punto. Ahora bien, si hay algo novedoso y que nos encanta, es la idea de ponerse una corbata a modo de pañuelo. 

A nosotras nos flipa cómo queda con una chaqueta denim desgastada o un top gráfico, para darle un toque grunge. Lo que es seguro es que con la corbata obtendrás un look vintage, rompedor y con el que derrocharás originalidad y tendencia allá donde vayas. Así que ya sabes, a rebuscar en el armario de tu padre, que seguro que encuentras la corbata perfecta...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de GINNEYNOA (@ginneynoa)

4. Experimenta todas las posibilidades

Ya sabemos que hay distintos tejidos, colores y estampados con los que llegar a ser muy original a la hora de usar una bufanda skinny, pero ¿has probado a cambiar la posición? Sí, en vez de llevarla hacia delante como casi todo el mundo hace, prueba a poner los extremos del pañuelo hacia atrás para crear un look más sofisticado. Ahora combínalo con una americana oversize y tendrás un outfit de infarto. Palabrita de Vanidad.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de MATILDA DJERF (@matildadjerf)

Amiga, ¡ha llegado la hora de desempolvar ese pañuelo favorito que llevabas allá por 2004 y lucirlo siguiendo las últimas tendenciasl!

 

Sara Prieto: @saraprieto11

Imágenes: Instagram