Ayer comenzó Seagram"s Gin MFSHOW -como ya os adelantábamos la semana pasada- de la mano de Nicholas & Atienza y el gallego Jorge Acuña, quienes presentaron sus nuevas colecciones en el Museo del Traje de Madrid. La premisa de la línea Otoño/ Invierno 2013 del modisto lucense viste a una mujer divertida, a la que le gusta bailar y le gusta hacerlo con mucha clase, con ciertas reminiscencias a las flappers de los felices años 20.
Jorge Acuña Otoño/Invierno 2013 @MFShow_News Jorge Acuña Otoño/Invierno 2013 @MFShow_News
Jorge Acuña Otoño/Invierno 2013 @mordovas Jorge Acuña Otoño/Invierno 2013 @mordovas
Las piezas de la colección esbozan siluetas lánguidas y femeninas, remarcando esa sensualidad tan propia de las mujeres de aquellos años donde la cadera es clara protagonista. Diseños con ondas, suscitando despreocupación y movimiento abogan por una feminidad elegante y resuelta que no quiere sentirse incómoda. Prendas vaporosas, crêpes de Chines o pailletes se combinan creando una atmósfera circense evocadora de sofisticación en un invierno pálido y lleno de glamour que a nosotros, nos ha convencido.
Modelo en el backstage @LaOtraHorma Modelo en el backstage @LaOtraHorma
Mangas plisadas, cortes sobrios y faldas con caída enmarcan esa imagen etérea que el diseñador ha querido acompañar de un maquillaje sencillo y efectista. Todavía quedan un par de días para que termine Seagram"s Gin MFSHOW, y si todo va como ayer, seguro que logra un éxito rotundo. Chapeau!   Alejandro Bernad Perié