Cuando llegó la pandemia, la industria dio por perdidas fashion weeks, grandes eventos multitudinarios y se preguntaba qué pasaría con los diseñadores y la presentación de sus colecciones (entre otras problemáticas). Sin embargo, estos últimos meses hemos podido comprobar que si algo sabe la moda, es reinventarse, y es que con ayuda de la tecnología y una pizca de creatividad, las firmas han ido tanteando a la crisis hasta ganarle el pulso. 

Un claro ejemplo es la nueva colección crucero de Chanel, titulada Balade en Méditerranée y realizada por la gran Virginie Viard quien, a través de un vídeo, nos ha brindado la oportunidad de viajar hasta los espacios mediterráneos de Capri, permitiéndonos soñar con esas tardes de verano en las terrazas, esos paseos por la playa al atardecer, con la brisa del mar... Aquí, en este rincón de la costa italiana, vemos a varias modelos presentando los últimos diseños de la maison.  

Pero el colofón de la semana llegaba con H&M, que anoche decidía apostar también por el formato streaming para presentarnos su primer fashion show virtual. Bajo el lema Let's Change, la firma compartía con todos los presentes a su desfile el lanzamiento de su nueva colección de vestidos eco-friendly...

Antes pero, pudimos adentrarnos en el backstage y convertirnos en una de esas privilegiadas que ocupan el front row de cada desfile. Protagonizado por algunas de sus chicas de moda más fieles como Natalia Lacunza, Jedet, Paula Gonu, Mery Turiel, Paula Ordovás y Alba Galocha desde sus casas, el show nos dejó con una lista interminable de objetos de deseo que queremos ya en nuestro armario de temporada.

¡Atención! Porque lo que más vimos fueron los vestidos drapeados, con volantes y mangas abullonadas (tendencias de las que ya os hablamos para vuestro uniforme veraniego). Parecen complicadas de llevar, sí, pero estilizan y sientan bien a todas las siluetas. ¡Palabra de vanidad! 

Mira esta propuesta midi en negro. Con nido de abeja en la parte superior, escote cuadrado, hombros abullonados, manga puffy, falda con vuelo... y hecho de algodón orgánico. ¡Si es que no se puede pedir más!

P.V.P: 14,99€

 

A estas alturas de la new season ya sabréis que la tonalidad por excelencia de la temporada está siendo el malva, un color un tanto atrevido pero por el que, sin duda, vale la pena apostar. 

 
 
 
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Estoy feliz de contaros que mañana a las 18h participaré en el primer Fashion Show virtual de @hm para presentar su Colección sostenible #ConsciousDresses junto con @meryturiel @albagalocha @paulagonu @lajedet y @natalialacunza 🌸💫 Todavía no os puedo decir mucho más, pero os confirmo que la entrada será libre para todo el mundo, podremos hablar en directo y pasarán muchas cosas 🤩✌🏼 ¡Espero veros a todos ahí! Ah! Y lo más importante: el 10% de las ventas de los artículos de la colección que presentaremos se donará al Fondo de Respuesta Solidaria Covid19 de la OMS 🤍 Os dejo el enlace para asistir en stories! #hmletschange #conciousdresses #EncolaboracionconHM @HM

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Pues bien, este vestido largo en tejido vaporoso con escote de pico cruzado y manga corta abullonada y con volante va a ser vuestra perdición. ¡Nos encanta el detalle de las transparencias!

P.V.P: 39,99€

 

Y aunque estos dos vestidazos no fueron las únicas propuestas que pudimos ver, tras el desfile, Marta Rodríguez, directora de comunicación de H&M España, dio paso a varios profesionales del sector como Nuria Ramírez, directora de sostenibilidad de H&M España y Moisés Nieto, diseñador de moda patrio, para hablar sobre la importancia de alcanzar un futuro de la industria totalmente sostenible. Ambos mantuvieron una conversación moderada por la actriz Juana Acosta, en la que los asistentes podíamos participar votando y eligiendo qué temas nos resultaban más interesantes de tratar.

 
 
 
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Hoy hablamos de moda sostenible... El mundo ha cambiado, lo que hagamos hoy determinará el mañana. Let’s change, cambiemos la moda! #ConciousDresses @hm

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Moda, tecnología y sostenibilidad se unieron para mostrarnos (y tentarnos) con esta nueva línea de piezas conscious que busca alcanzar el 100% de su producción sostenible para 2030 (hoy en día el porcentaje de materiales reciclados, orgánicos o de origen sostenible que utiliza la firma es del 57%).

Con la situación actual, hemos podido comprobar que cuando se hace una pausa, el planeta se recupera. Una lección de la que ya se ha percatado la industria de la moda y que, sin duda, ayudará a transformar las pasarelas de las futuras semanas de la moda, así como el ritmo y el modo de producción de muchas firmas. 

Nosotros nos quedamos con este mensaje: “El mundo ha cambiado, lo que hagamos hoy, determinará el mañana”. 

Si te lo perdiste, te dejamos una pequeña parte del fashion show en este enlace.

 

Maria Puig: @mariapuuig

Imágenes: Cortesía de las firmas, YouTube e Instagram