Una vez dado el pistoletazo de salida a la semana de la moda de Madrid, hay cuatro shows de los que tenemos que hablar sí o sí. Y es que el talento y la imaginación con sello español no tienen límites y fruto de estos elementos, nos hemos topado con unos desfiles de lo más espectaculares. 

El diseñador Moisés Nieto ha sido uno de los primeros en presentar su colección en esta edición de la semana de la moda madrileña. El desfile, que tuvo lugar en la Facultad de Bellas Artes de Madrid, acogió una de las propuestas más diferentes (y versátiles) del diseñador. En esta ocasión, Moisés quiso que su show se alejara de la clásica y larga pasarela, mostrándonos la otra cara de la moneda. Sin duda, todo un acierto que cautivó al público por completo.

A su vez, Moisés es uno de los muchos diseñadores que sigue conservando su silueta y el estilo oversize que caracterizan a sus prendas. Como elemento estrella, la combinación de medias blancas con sandalias nos parece brillante. ¡Nosotrxs ya estamos tomando nota de todo! 

Moisés Nieto

 

Moisés Nieto

 

Del desfile de Moisés Nieto, nos trasladamos al de una de las firmas más top de moda masculina tanto a nivel nacional, como internacional. Y es que anoche Mans Concept Menswear, la firma del diseñador Jaime Álvarez, presentó su nueva colección en un enclave cuanto menos espectacular, concretamente en la Casa de Velázquez. Nadie quiso perderse el show, y no nos extraña nada, ya que fue de lo más inspirador.

Siguiendo sus características líneas simples y minimalistas para los trajes, la firma fundada por Jaime, propuso una amplia selección de trajes masculinos con la que si os somos totalmente sinceros, aún no tenemos claro con cuál quedarnos... Con colores como el azul, el naranja, el malva, el gris piedra o tonos beige como protagonistas indiscutibles para la temporada OI 20/21.

En su colección tampoco faltaron prendas con el toque genderless del que os venimos estos últimos días. Lo vimos tanto en camisas semi transparentes con pedrería, como en blusas de seda en colores teja. Y es Mans Concep nos ha acostumbrado a que en sus desfiles se refleje un modelo de hombre minimalista, pero con un toque cool que le hace amar la moda y las tendencias sobre todas las cosas.

Mans Concept Menswear

 

Mans Concept Menswear

 

Mans Concept Menswear

 

Y de la más pura sobriedad y elegancia de Mans nos trasladamos a otro desfile cuanto menos excéntrico, el del diseñador Eduardo Navarrete. Este fue celebrado en la mítica discoteca Joy Eslava donde ya con solo el título de su colección, sabíamos que su show sería una fiesta, Welcome to Fabolous Casino Navarret. En este, los actores Asier Etxeandia, Itziar Castro o La Terremoto de Alcorcón, fueron dos de los claros protagonistas y tuvieron su papel en dicho show.

Eduardo, también muy fiel a su estilo, siguió conservando la esencia de su marca, pero eso sí, investigando en nuevos tejidos como un falso patchword guateado y respetado con superposicion de tejidos, además de un falso jean. Además, esta última colección de Navarrete estaba claramente dividida en dos líneas: por un lado su colección más urbana o streetwear y por otro su línea más elegante o como Eduardo la llama, fancy

 

Eduardo Navarrete

 

Eduardo Navarrete

Por último (y no por ello menos importante), uno de los desfiles que más nos han gustado en esta primera jornada de hoy en IFEMA ha sido el del diseñador sevillano Roberto Diz. El diseñador ha querido presentar su colección para el próximo otoño-invierno bajo el título de "La Caja Negra". Y es que la colección está inspirada en un posible accidente aéreo, donde Roberto sigue conservando su clásica figura de cintura estrecha y hombreras acentuadas. Como novedad, el diseñador ha diseñado dos colaboraciones de lujo: la primera de calzado, junto con el diseñador Vicente Rey, y la segunda con el joyero Benjamin Bulnes, cuyo resultado y joyas XL son simplemente espectaculares. 

Roberto Diz

 

Roberto Diz

 

 

Roberto Diz

 

Como ves, el talento español no tiene límites y el nivel está muy pero que muy alto. Veremos con qué más nos sorprenden esta edición de nuestra querida MBFWMadrid. ¡Esto solo acaba de empezar!

Gabriel Córdoba: @thehappiestkid

Imágenes: Cortesía de MBFWMadrid