Llevamos poco más de un mes encerrados en casa y, por fuerza mayor, hemos sucumbido a las fotos #homemade. Hemos podido descubrir los centenares de espacios bonitos e instagrameables que hay en nuestro hogar... Pensábamos que no, pero estamos manteniendo nuestro feed de Instagram a la perfección ¡e incluso lo tenemos más bonito que nunca!

El aislamiento ha afectado a todo el mundo, incluidas las grandes firmas del mundo de la moda, las cuales parecían intocables por la pandemia mundial. Y no solo se han visto tocadas a nivel económico por el descenso de sus ventas, también por lo que hace al calendario de sus producciones semanales se refiere.

Como bien sabéis, en los gigantes del low-cost las producciones de campaña no se realizan únicamente a principio de la temporada, y es que se van desarrollando con el transcurso de cada estación. Casi cada semana surgen nuevas tendencias y movimientos que propiciarán un tipo de photo shooting u otro. Beauty a lo Euphoria, modelos de todas las edades... Podríamos apuntar que la realización de campañas depende de mentes muy creativas y a su vez, volátiles (en el buen sentido de la palabra).

Imagen: Bershka
 

Frente a la situación de confinamiento que estamos viviendo, son muchas las firmas que ya se han animado a producir contenido desde casa. ¿Creéis que es más sencillo o más complejo organizar una producción desde casa? Sea como sea, está siendo cuanto menos diferente. Desde la realización, hasta el muah, pasando por la toma de la foto... 

Sin duda, es un reto que ya han podido superar con creces firmas como Zara, Bershka o Asos.

Imagen: Zara
 

El mundo de la moda se está tambaleando y más concretamente el del fast fashion. Inditex es conocido por tener una entrega semanal de nuevas piezas. Cada martes, para ser exactos, podíamos ver ropa nueva en los diferentes burros de sus tiendas y portales online. No obstante, ahora se está viendo sumamente amenazado por la pandemia y en consecuencia, tendrá que reducir sus entregas a largo plazo y replantear su estrategia de marketing (y no dudamos en que lo están haciendo)...

Mientras tanto, no han querido parar de producir contenido y sí, ha sido todo desde casa. Los modelos nos han demostrado que el teletrabajo no está tan mal con una larga serie de imágenes donde se muestran posando desde sus hogares con las prendas de la 'new collection' de la firma en cuestión.

Imagen: Zara
 

Con la originalidad como sello, las fotos están repletas de espacios que bien podemos encontrar en nuestras viviendas. La luz natural, como te decíamos, es otro de los trucos infalibles para sacar una buena foto #homemade. Mira:

Imagen: Zara
 

Asimismo, la filosofía work from home se ha instaurado en las sesiones de fotos de la plataforma Asos. Fotografías indoor y outdoor (de los suertudos con terraza) ya llenan la web de la plataforma multimarca.

Imagen: Asos
 

Ya lo ves, estas son solo algunas de las firmas de moda que creen en el trabajo desde casa por encima de todas las cosas... Bershka también nos ha demostrado que nuestro hogar es el sitio perfecto para ser nosotros mismos y sacarnos las mejores fotos. La firma se suma así a la iniciativa #YoMeQuedoEnCasa, lanzando su nueva colección a través de fotos realizadas dentro de una vivienda.

Imagen: Bershka
 

Una vez más, confirmamos que NO necesitamos un paisaje repleto de alucinantes arrozales verdes para conseguir una foto destacable en nuestro feed. Un móvil con buena cámara, luz natural propia del mes de abril y nuestra mejor cara, nos resultarán suficiente.

Imagen: Bershka
 

Tampoco podemos dejar de mencionar la iniciativa que llevó a cabo G-Star Raw, que quiso ir un poco más allá presentándonos un desfile 100% #homemade a través de 25 influencers desfilando nada más y nada menos que en los pasillos de sus domicilios. ¡Una idea brillante con la que ver las prendas en movimiento y de paso, inspirarnos!

 
 
 
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#GStarRAW #StayAtHomeCatwalk #StayRAWatHome #StaySafe

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Todo esto solo nos demuestra que la vía de escape frente a cualquier adversidad... ¡existe!

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: Instagram y cortesía de las firmas