2023 ha empezado fuerte… Y cuando decimos esto, no nos referimos únicamente a las últimas noticias que han invadido el sector de la moda, como el nombramiento de Pharrell Williams como nuevo director creativo de Louis Vuitton, o el fallecimiento del diseñador Paco Rabanne. Este año, y como ya viene siendo habitual con el auge del streetwear, marcas procedentes de universos totalmente distintos, han decidido apostar por la unión, creando colecciones únicas e irrepetibles. 

Ya te dijimos en su momento que la fusión entre el anime y la moda ha sido un boom y que se ha convertido en una estrategia más para acercar a la generación millennial al mundo del lujo. Ahora bien, otra unión que últimamente está resonando en todos lados (y que también está funcionando) es la del deporte con grandes casas de moda.

Lo sabemos. Quizás no sea ninguna novedad ver que este tipo de firmas apuestan por incluir prendas, calzado y accesorios de estilo sportwear entre sus colecciones, pero lo que sí evidencia esta tendencia, que ha llegado para quedarse, son los siguientes ejemplos. Echémosles un vistazo… 

 

1. New Balance x Miu Miu

En 2021 ya nos sorprendieron durante la Semana de la Moda de París con una colección que respetaba el clásico diseño de las ‘zapas’, pero aportándoles ese toque atrevido y chic que solo Miuccia Prada podía hacer...

Ahora bien, las firmas italiana y estadounidense colaboran por segunda vez a través de esta nueva colección, donde veremos un rediseño del clásico modelo 574. Desde diseños elaborados con denim desflecado, hasta otros más sobrios con napa blanca que eluden a un estilo más vintage. Y tú, ¿con cuál te quedas?

2. Nike x Tiffany & Co.

Cuando te decimos que 2023 entró con fuerza, en parte es por la siguiente colaboración. Tanto Tiffany & Co. como Nike, empezaron a dar pistas sobre su nuevo lanzamiento a principios de año y ahora, al fin, conocemos la fecha definitiva.

El 7 de marzo, verá la luz esta edición limitada que tendrá como protagonista el clásico modelo Air Force de Nike en negro y el logo con el azul Tiffany tan característico de la firma de joyas. Sin duda, un "par legendario" digno de cualquier sneakerhead

3. Balmain x Puma

Otra casa que ha entrado en el 2023 con una propuesta perfecta para los amantes del sportwear es Balmain. La firma francesa lanza su segunda colaboración con la firma Puma a través de una colección compuesta por, no solo prendas inspiradas en el baloncesto, sino también un rediseño de las clásicas zapatillas: las Balmain Court. 

"Durante un tiempo pensé que una combinación que uniría los códigos de lujo parisinos propios de Balmain y los del baloncesto iba a ser perfecta, y estoy muy contento de que Puma se haya unido a mí para corroborar esta hipótesis", afirma el propio director creativo de la Maison, Olivier Rousteing.

Con estas alianzas, ya no tienes excusa para pisar el asfalto con fuerza esta próxima primavera… 

 

Alejandra González: @alexgoonzalez13

Imágenes: Cortesía de las firmas.