Pinterest es una aplicación a la que todos acudimos cuando necesitamos inspiración, ya sea para elevar nuestros looks, decorar nuestra habitación o buscar algún maquillaje que recrear. Es más, solo con echar un vistazo a la página principal de cualquiera, podríamos conocer los gustos más básicos de esa persona y qué vibras desprende...

Ahora bien, de vez en cuando, especialmente con el cambio de estación o de año, el algoritmo de Pinterest recoge cuáles son las tendencias en moda más buscadas y elabora un informe de predicciones. En Vanidad te seleccionamos las más populares en términos de moda, para que ninguna te pille de sorpresa y este verano puedas ser la más trendy allá donde vayas.

Qué tendencias de moda reinarán este verano 2024 según PINTEREST

Tomboy chic

Vaya, vaya, vaya… Parece que nos hemos cansado de la estética coquette y girly y es que todo apunta a que, a partir de ahora, la tendencia va a inclinarse hacia el lado contrario… Pero esto no es casualidad. Estos cambios totalmente radicales o «rechazos» a lo asentado, son la respuesta común de la sociedad cuando una tendencia –ya sea artística, cinematográfica, política…– ya ha perdurado a lo largo de un tiempo. Así, romper con lo establecido y, por ende, asentar nuevas modas totalmente diferentes es un patrón que se ha repetido y se repetirá siempre.

Por ello, la feminidad y lo naif abren paso a una estética más masculina o tomboy. Este último término hace referencia a una forma –en este caso de vestir–, que mezcla aspectos considerados socialmente masculinos, como el fit oversize, el estilo deportivo y, en definitiva, un look más desenfadado e informal.

Tomboy chic

@lara_bsmnn

 

Chica rockera

Muy ligada a la tendencia anterior, nos encontramos con otra moda que irrumpe muy fuerte en nuestra vidas y armarios. El estilo rockero será clave para este verano y las prendas denim desgastadas, el cuero y símbolos comúnmente asociados a los amantes de este estilo de música, serán algunos de los básicos de la temporada.

Solo por poneros un ejemplo: la frase «chica mala alternativa» ha aumentado en un 5550% y esto solo demuestra lo que ya te hemos explicado en el apartado anterior: que se ha acabado el coquettecore y que, amiga, es el momento de sacar nuestra lado más salvaje y despreocupado, especialmente ahora que se acerca la época festivalera. 

Chica rockera

@hailey_bieber

 

Corpcore

Otra estética que viene pisando muy fuerte es el corpcore o, lo que es lo mismo, el estilo de oficina. Sí, amiga, como lo lees, la ropa de oficina está más de moda que nunca así que prepárate para llevar faldas lápiz, camisas ajustadas, blazers y demás prendas asociadas a esos trabajos más formales.

La creciente popularidas de la estética geek, es decir, friki, ya vaticinaba el corpcore, puesto que las gafas nerd llevan de moda bastantes temporadas. Sin embargo, no te olvides de prendas como los chalecos de sastre o la raya diplomática, que completarán tu look como el de una verdadera experta según Pinterest. 

Corp core

@mariegaguech

 

Estética Y3K

Sí, has leído bien, es un tres y no un dos. Y es que la popular estética dosmilera o Y2K es destronada por una versión más vanguardista de la misma: la moda Y3K. Dejamos a un lado los icónicos años 2000 para poner el foco en el futuro y, en definitiva, en una moda retrofuturista en la que encontramos colores como el plata o los fluorescentes.

Suena irónico pero la frase «outfit del año 3000» se ha incrementado en un 6030% –a pesar de que aún vayamos por la segunda década del siglo XXI–. En esencia, esta tendencia busca imaginarse qué llevaremos dentro de más de 800 años y tenemos claro que la tecnología y todo el imaginario que conlleva, será una parte fundamental.

Y3K tendencia

@sitabellan

 

Y a ti, ¿qué tendencia venidera te ha sorprendido más?

 

Alba Ramos: @alba_rr22

Imágenes: Instagram