En el año 2016, nacía en Italia Ventis, un portal comercial en el que comprar productos del sector de la moda, la decoración y la gastronomía. Este portal fue creado por el grupo ICCREA, uno de los grupos bancarios más importantes de Italia. El caso es que en la actualidad, ya se ha consolidado como uno de los 'marketplaces' más completos, llegando a facturar 14 millones de euros.

Recientemente, la consultora tecnológica y de marketing digital española Making Science ha comprado este portal para comenzar a operar con él en España. El valor de la venta se ha situado en los 9,5 millones de euros y ha supuesto un gran paso en el proyecto de internacionalización y diversificación de su negocio que lleva desarrollando Making Science en los últimos años.

Ventis ya está operativo en el mercado español y en él se pueden encontrar las principales marcas de moda, gastronomía, diseño y decoración. En concreto, se trata de una plataforma ideal para todos los amantes del “made in Italy”, ya que muchas de las marcas comercializadas por Ventis son italianas.

No obstante, en esta plataforma también se pueden encontrar productos de marcas españolas y originarias de otros países como Francia y Estados Unidos. De hecho, según ha explicado el CEO de Making Science, José Antonio Martínez Aguilar, gracias a la entrada de Ventis en el mercado español, “las pymes españolas podrán beneficiarse de una sencilla plataforma probada por miles de empresas italianas que han hecho crecer sus negocios fuera de las fronteras del país”.

De esta forma, se espera que cada vez sean más las marcas españolas que empiecen a comercializar sus productos y servicios a través de Ventis. El objetivo principal de Making Science con la adquisición de este marketplace italiano es estar presentes en una parte clave para la cadena de valor y poder ofrecer a las marcas españolas la posibilidad de exportar sus productos al mercado internacional a través de un marketplace, según las palabras de Martínez Aguilar.

La consultora española Making Science se encuentra en plena expansión e internacionalización de su negocio. De hecho, Ventis se ha convertido en su undécima adquisición, la cuarta del 2021. La intención de esta empresa es expandirse a un total de 20 años durante los próximos 5 años.

Qué es Ventis y en qué se diferencia del resto de 'marketplaces'

En Ventis las personas pueden encontrar artículos de moda, mobiliario para sus casas, vinos, electrodomésticos y un sinfín de productos. Se trata de una plataforma que pretende dar la posibilidad a los usuarios de comprar todo lo que necesitan desde un único portal, una especie de centro comercial online.

Este marketplace ha llegado a acuerdos comerciales con las principales marcas internacionales para poder ofrecer una gran variedad de productos. Por ejemplo, en la sección de artículos de moda, los clientes pueden encontrar prendas, calzado y accesorios de marcas como Adidas, Gant, Aspesi, Dr. Martens, Benetton o Fendi.

Además, los usuarios también pueden utilizar filtros como la categoría, la marca, la sección (mujer, hombre o niños), los colores, la talla o el precio para encontrar de forma rápida y sencilla aquellos productos que más le interesan.

Por otro lado, los clientes también pueden encontrar todo aquello que necesiten para su hogar, desde una lavadora o cafetera hasta elementos decorativos minimalistas con diseño italiano. En la sección de Hogar y Tecnología, los usuarios también disponen de filtros como la marca, el tipo de artículo, el color o el precio. En este apartado, los amantes del estilo italiano pueden encontrar mobiliario y decoración ideal para ellos.

Asimismo, la sección Gourmet de Ventis incluye productos artesanales, vinos, aceites, licores y otras delicatessen. La mayoría de marcas de este apartado son italianas, por lo que puede ser de gran interés para personas apasionadas por la gastronomía y enología de este país.

Los usuarios de Ventis también encontrarán en este portal ofertas exclusivas de ocio y viajes. Por ejemplo, podrán hacer reservas en hoteles, restaurantes, centros de estética y otros establecimientos con condiciones especiales.

Con el fin de fidelizar a sus clientes, la plataforma ofrece algunas ventajas especiales para aquellos usuarios que superen los 1.000€ de gasto anual en Ventis. Estos clientes habituales disfrutarán de ventajas como un vale de descuento de 50€ o el envío gratuito en todas sus compras.

Además, este portal también ofrece sus Ventis Card, unas tarjetas de crédito y débito exclusivas para clientes de la plataforma. Con ellas, los clientes pueden disfrutar de una mayor seguridad en sus transacciones y algunas ventajas como la devolución del 5% del importe de las compras. Del mismo modo, los clientes con Ventis Card podrán devolver sus compras sin gastos adicionales dos veces al año.

Respecto a la política de devoluciones de Ventis, cabe decir que los clientes de este portal dispondrán de 14 días para ejercer su derecho al desistimiento. Si lo hacen, podrán devolver los productos adquiridos y recibir el reembolso de la transacción, todo ello de forma sencilla desde su perfil en la plataforma. ¿Se puede pedir más?

 

Imágenes y texto: Ventis