No tener un cartelito con tu nombre en el front row de desfiles como Dior o Louis Vuitton, no puede minarte la creatividad en plena semana de la moda... Recuerda: el dress code más importante está en las calles. Por ello, desde Vanidad, te hemos preparado un recap de los mejores looks vistos en el street style de la Paris Fashion Week. Spoiler, no te dejarán indiferentes:

 

1. AL MÁS PURO ESTILO 'HOUSE OF GUCCI'

Si no has visto la película, ya estás tardando... La inspiración un poco rococó, estampados de flores y combinaciones de patterns, han vibrado en las calles parisinas.

Para pisar fuerte con estas vibes, solo tienes que hacerte con unos pantalones de campana. A partir de aquí, puedes introducir desde unas gafas oversized con el cristal en color, a un pañuelo estampado. Tú eliges.

2. LAYERING + TOPS JOYA

Desde septiembre que el algoritmo de Tik Tok no para de recomendarnos “outfits inspirations” para combinar un top de perlas. Y parece que ha surgido efecto, porque durante la Fashion Week de París ha sido una tendencia muy presente.

Fusionando la elegancia con la informalidad y creando capas a partir de colores neutros –y prendas que hagan que te sientas cómoda- conseguirás aportar tu estilo personal al conjunto ¡y casi sin darte cuenta! Al final lo más top, es vestir cómo quieras, no sentir que vas disfrazada.

3. REPETIDORES EN EL PATTERN “CLUELESS”

Los timbres del instituto suenan por las calles de París, y es que el tartán amarillo es una tendencia que nunca se acaba de ir, como el repetidor de clase al que los profesores ya tienen hasta cariño.

Sí amiga, la onda expansión del dos piezas amarillo firmado por Dolce & Gabanna que aparece en la película Clueless, ha llegado a nuestro ahora. Mona May, la mujer detrás del vestuario de la película se puede sentir muy orgullosa, ya que ha convertido a Cher Horowitz en una trendsetter tanto en el film, como detrás de la pantalla.

4. IMPACTANTE Y MONOCROMÁTICO

El color block se ha asomado –descaradamente– por el street style parisino, así que saca la libreta y apunta: esta primavera/verano lo que más vamos a consumir visualmente van a ser los looks teñidos del mismo color. No nos dirás que no es una buena manera de apartar un poco el negro sin romperte la cabeza al combinar los elementos... ¿Qué puede quedar bien con el naranja? Más naranja.

5. OLD BUT GOLD: EL TOTAL LOOK COLOR BLACK  

Cuando surge una tendencia siempre la titulamos como que es “the new black”. Mentira. No hay nada que desbanque el poder de este color. Aunque Twitter se pasara horas cancelando los estilismos protagonizados por él, no lo destronaría.

La prueba la tenemos, una vez más, en la Fashion Week de París, donde lo hemos podido ver protagonizando desde chupas de cuero –su especialidad– a pantalones flare, pañuelos y boinas. No hay nada más camaleónico que un color poco colorido.

6. TÓMATE LAS MEDIDAS: SASTRERÍA CASUAL 

Blazers, corsés, chalecos... nos los hemos encontrado hasta en la sopa. Sin embargo, hemos descubierto que hay una intención clara de guiar la sastrería a otro nivel, ya sea combinado una americana con un balaclava o un corsé con un jean de tiro bajo. Este tipo de fusiones favorecen mucho, y lo mejor: te aseguran que, vayas dónde vayas, probablemente aciertes con el dress code.   

7. DECONSTRUIR PARA RECONSTRUIR

Después de la pandemia, el upcycling ha sido trending topic. El caso es que sus impulsores tienen toda la razón: ¿para que crear, si podemos recrear? Aunque no todas las prendas de estilo trashy sean sostenibles, podemos inspirarnos para que las nuestras sí lo sean. Además, los colores que abrazan de manera común este estilo son los tonos tierra y los denim, que sin duda facilitan su uso en nuestra propia pasarela, la del día a día.

8. ¿PARA QUÉ ESCOGER? MEZCLA ESTAMPADOS Y TEXTURAS

En Vanidad nos confesamos fans de los looks que combinan el tartán con los cuadros, o del estampado de lunares con las rayas verticales -que ya lució Tamara Falcó en la semana de la moda de Nueva York-. El caso es que por las calles parisinas, también hemos encontrado combinaciones de estampados y tejidos de lo más suculentas, como la de Nina Urgell, que se decantó por una camiseta de flores y unos pantalones de polipiel en print de serpiente.
 
 
En definitiva, en la Paris Fashion Week, la creatividad de los huéspedes -y de sus estilistas- nos ha regalado un tablero de Pinterest en vivo. Este sin duda se titularía: No escojas, combina.

 

Sara Bosch: @sarebosch

Imágenes: Alejandra Loaiza @alejandraloaiza.photo