Imaginamos que ya habrás guardado tus sandalias de verano, alpargatas, zapatillas y todo calzado relacionado con la temporada estival y es que ahora es momento de dejar paso a las que son, o por lo menos nosotros consideramos que son, unas de las protagonistas del otoño/invierno: Sí amig@s, hablamos de los botines o botas acordonadas de inspiración militar.

Esta pieza sirve tanto para que patees la semana y tu día a día, como para que salgas a cenar ¡o de fiesta! Esta temporada serán las protagonistas de tus looks así que si todavía no tienes unas, apunta. Firmas como Bottega Veneta, Prada o Camper han sido algunas de las primeras en incluir esta pieza como el calzado estrella de sus colecciones y como no, las prescriptoras de moda e it girls no han tardado en incluirlas en sus mejores looks...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Bottega Veneta (@bottegaveneta) el

La influencer danesa Josefine, ha sido una de las últimas en apuntarse a la tendencia que te contamos, apostando por una bota de media caña con suela dentada de Prada. Seguro que no es la primera a la que se las ves y es que estas botas en concreto... ¡lo tienen todo!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

🖤 annonce

Una publicación compartida de JOSEFINE H. J (@josefinehj) el

Negin Mirsalehi, otra de las prescriptoras e influencers más seguidas, ha elegido un modelo similar al que te estamos proponiendo pero en su caso, marca la diferencia con el logo de la marca en dorado. Estos, concretamente, son de la marca Valentino. ¡La verdad es que solo con verlas puestas, ya nos apetece tenerlas!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Beijing is next.

Una publicación compartida de Negin Mirsalehi (@negin_mirsalehi) el

Bottega Veneta también ha apostado fuertemente por esta pieza. Daniel Lee, director creativo de la firma, ha decidido renovar el clásico modelo de bota negra, convirtiéndolo en uno de los modelos más originales de este año. La modelo Elsa Hosk no ha tardado en incluirlas en sus looks diarios.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

fall hair💇‍♀️ 🍂🍁🍂 @benoitmoeyaert

Una publicación compartida de elsa hosk (@hoskelsa) el

Y después de inspirarte con algunos de los mejores looks de street style de las celebrities e influencers... Ficha los modelos que te vamos a proponer, estamos seguros de que te van a encantar:

Camper

La marca española Camper ha sido una de las primeras en apostar por los botines con suela dentada, ofreciéndonos una versión de este mucho más urbana y adaptada a los nuevos tiempos. Los han fabricado tanto para hombre, como para mujer en 3 colores: blanco roto, azul marino y color teja. Ideales para que tú y tu pareja vayáis a juego.

Dr. Martens

Es, sin duda, la bota militar más conocida y más vendida del planeta. Año tras año, Dr.Martens lanza al mercado su modelo de bota negra (entre otros modelos renovados) para convertirse en el calzado por excelencia de cualquier look. Sin duda, un básico y todo un acierto.

PRADA

La firma italiana es otra de las que más representa el modelo de botas del que te hablamos y te proponemos en este articulo. Los bolsillos añadidos les dan el toque cool y original a este modelo y es que marcar la diferencia, es cosa de Prada...

Stella McCartney

La diseñadora británica ha sido también nos propone la bota o botín militar como calzado estrella de esta temporada. Con un estilo más chunky y más comfy, Stella nos ofrece su visión sobre este calzado. ¡Ah! Dato a destacar: también son aptas para los días de lluvia.

Balenciaga

Al diseñador Demna Gvsalia parece que también le ha gustado lo de las botas o botines chunky, así que como no, la marca Balenciaga, una de las que marcas más innovadoras tanto en moda como en calzado, también ha decidido lanzarse a esta tendencia.

Ya sabes, esta temporada, botas chunky y con suela dentada. ¡Acierto asegurado!

 

Gabriel Córdoba: @thehappiestkid

Imágenes: cortesía de las marcas