La moda está presente en todo el mundo. Todos tenemos nuestros referentes: chicas y chicos a los que seguimos a través de su blog, estilismos que nos inspiran e ideas que adaptamos a nuestros propios gustos. Hoy nos trasladamos al otro lado del Atlántico para hacer un repaso de las bloggers que pisan fuerte al otro lado del charco, a esas que miramos con toda nuestra atención desde aquí. En México triunfa Andy Torres con su blog "Style Scrapbook".Esta blogger tiene una carrera activa dentro del mundo de la moda. Cuenta con su propia línea de bolsos y zapatos que ha creado junto a otras dos chicas, Chiara Ferragni y Carolina Engman, y colaboró también con la conocida firma Kipling en la creación de una línea de bolsos para cámaras fotográficas que destacaron por su originalidad y que suponen una alternativa ideal a los sobrios bolsos que existen para guardarlas. Además ha colaborado con importantes publicaciones internacionales de moda como puede ser la revista Vogue en su edición de distintos países. Si aún no la conoces, no dudes en seguirla, porque está chica ya está dando mucho que hablar. Y lo que le queda.
Cabezera del blog Cabecera del blog "Style Scrapbook" de Andy Torres
De Argentina rescatamos a Lulu Fernández con su blog "The Lady Posh" y a Flor Pereira con "Penny Lane".La primera empezó a estudiar Ingeniera de Sistemas aunque pronto se dió cuenta de que su vocación no era esa, así que se decantó por la publicidad y la fotografía. La segunda es abogada de profesión pero de corazón es una enamorada de la moda que no duda en compartir sus inquietudes y  outfits con todo aquel que quiera leerla.
Cabecera de Cabecera de "The Lady Posh" de LuluFernández
Cabecera de Cabecera de "Penny Lane blog" de Flor Pereira
En Urugay triunfa, entre otras, la "Rubia Mala de la Moda", que se caracteriza por ofecer una manera original de vivir la moda, no busca el compromiso con las marcas, busca poder expresarse libremente. Los autores se describen a sí mismos como "nerds" de la moda y  definen la misma como un canal de expresión, algo cargado de sentimientos, ideas o creencias, y eso es lo que quiren reflejar y transmitir cada ver que comparten un look.
Cabecera de Cabecera de "Rubia Mala de la Moda"
En Brasil resalta Camila Couthino con su blog "Garotas Estúpidas".Esta diseñadora brasileña, además de hablar de moda en su web, también habla de temas de interés general como puede ser todo lo que acontece alrededor de las celebrities o noticias del mundo gastronómico. Un blog que combina moda y actualidad.
Cabecera de Cabecera de "Garotas Estúpidas" de Camila Couthino
En Venezuela encontramos a Mey Feng y su blog "Every Sundays" . De origen asiático pero afincada en Sudamérica, Mey es una divertida y estilosa diseñadora gráfica a la que le encanta compartir sus outfits con sus seguidores, además de explicar cómo se las ha apañado para conseguir ciertos accesorios.
Cabecera de Cabecera de "Every Sundays" de Mey Feng
De Chile rescatamos dos blogs: "Le freak c"est chic" de Valentina Ríos, dedicado a la moda femenina, hace un repaso de las tendencias que pegan fuerte en el mundo, combinadas con su trabajo personal. Valentina es estilista y  productora de moda, huye de los patrones estéticos y de la imposición de las tendencias, busca la originalidad y esto queda reflejado en su blog. El otro es "The Twin Birds" de Macarena Jimenez quien empezó el blog queriendo hacer de él algo más que un espacio en el que sólo se dedicara a subir looks personales. Quería demostrar sus conocimientos de publicidad y marketing,  y lo consiguió. Ha sido fichada por marcas como Lacoste y Paula Cahen D"anvers para trabajar en su área de comunicación.
Cabecera de Cabecera de "Le freak c"est chic" de Valentina Ríos
 
Cabecera de Cabecera de "The Twin Birds" de Macarena Jimenez
En Perú encontramos a Tana Rendon con su blog "Le Coquelicot", a través del cuál esta diseñadora pretende transmitir a sus lectoras las novedades sobre las tendencias actuales y el origen de éstas. Además da pequeños consejos que pretenden ayudarnos a la hora de adaptar estas tendencias a nuestro propio estilo.
Cabecera de Cabecera de "Le Coquelicot" de Tana Rendon
Y de Colombia destacamos "Intimate Details" de Alexandra Hoyos, blog que combina el estilo personal de la autora con noticias sobre viajes, lugares del mundo que merece la pena conocer, comida o productos de belleza. Este blog es un claro ejemplo de que las tendencias no son sólo cosa de ropa.
Cabecera de Cabecera de "Intimate Details" de Alexandra Hoyos
La blogesfera es muy grande y hay muchas chicas compartiendo sus ideas a través de internet y redes sociales. No te quedes sólo en la superficie y aprende a bucear para encontrar las ideas que más te definan. Si no sigues a estas chicas, añádelas a tu lista de bloggers, y sigue nadando por el océano de las tendencias que es internet. Recuerda que la red de la moda, ¡no se llena nunca! Rosa Egea