Así es la mayor tienda BershKa de Europa
Ecológica, sostenible y enorme son los tres adjetivos que definen la nueva flagship store de Bershka. Vanidad estuvo en su inauguración...
Ayer Bershka inauguraba tienda en Valencia. Bueno, tienda no; más bien super flagship store. Porque se trataba de la mayor apertura de Europa... Y hasta allí que nos fuimos para ver qué se cocía.
Al llegar ya nos dimos cuenta de que en la ciudad de las Fallas saben hacer más cosas que Mascletás... Las fiestas no se les dan nada mal y por eso, además de contar con las actuaciones en directo de Dorian y DJ BeGun, rellenaron hasta los topes los 1.307 metros cuadrados de la nueva tienda con un sinfín de propuestas para que nadie, nadie, se aburriera ni un minuto. Sobre todo los clientes, que además de jugosos descuentos, tuvieron la oportunidad de saborear zumos creados por ellos mismos, testar la primera colección de cosmética de la firma, customizar sus shopping bags con diseños de estudiantes de la Escola d’Art i Superior de Disseny de València o posar en un "photofloor" con un fondo de temática ecológica.
Sí, el "modo ECO" está muy presente en la nueva flagship de Bershka. Parece que el grupo Inditex, que ya viene apostando fuerte por esta marca desde hace tiempo, quiere dar un paso más y hacer de la bandra verde su estandarte en el retail. Así, han decidido apostar por la ecosostenibilidad al construir este gigante de la pronta moda utilizando maderas certificadas, colas naturales, materiales de procedencia local y con contenido reciclado.
También se preocupan del ahorro energético y esta tienda consumirá desde hoy un 30% menos de energía, gastará un 75% menos de agua y utilizará un 25% de agua de lluvia.
Como colofón, este nuevo espacio es el cúlmen de la ola hipster (que sí, amigos, tiene su bis ecológica) y promueve el uso de la bici como transporte instalando un aparcamiento de bicicletas en su entrada. Un caramelo para las compras ligeras en una ciudad eminentemente llana.
En cualquier caso, en bicicleta, a pie o en burro, sospechamos que hordas de jóvenes valencianos y turistas van a arrasar en este nuevo enclave comercial... Nosotros, ya lo hicimos un poquito ayer. El hashtag del evento era #IWasHereValencia y ¡vaya si lo cumplimos!
Por Lucía Pardavila (@soylua)
Imágenes cortesía de Bershka