5 películas para ver antes de 50 sombras de Grey
¡Por fin pudimos ver un pequeño adelanto de lo que seguro va a ser unas de las películas más taquilleras del 2015, 50 sombras de Grey!
Aumenta la temperatura de tu pantalla, y no precisamente por el calor, con estas películas antes de que llegue a los cines "50 sombras de Grey"
Los fanáticos de la trilogía más erótica (si no se cuenta a Henry Miller o Anaïs Nin y compañía) tachan los días en el calendario para ver una película que promete dar mucho que hablar. La duda sigue en el aire, ¿será tan explícitas las escenas de sexo en el film como en el libro? El pequeño aperitivo que ofrece el trailer nos deja con la miel en los labios, y a más de una se le habrá subido algo más que la tensión. Algunos fieles a la trilogía no ven con muy buenos ojos a los protagonistas, Jamie Dornan y Dakota Johnson, pero no por ello se han ahorrado ningún gasto en esta mega producción que le hace la boca agua al estudio que espera con manos abiertas los millones de dólares que recibirá.
El número 100 acompaña a la trilogía, más de 100 millones de ejemplares vendidos y más de 100 millones de visitas ha tenido el trailer desde que fue lanzado en el 24 de julio. Lo que estamos seguros que la directora del film, Sam Taylor-Johnson espera recaudar más de 100 millones de dólares.
https://youtu.be/37azbhKZ0D4
Pero aún queda mucho tiempo antes de que podamos ver las aventuras de la sosa Anastasia Steele y el sadomasoquista Christian Grey y nosotros tenemos ganas de ver más piel, así que revisamos el catálogo de las mejores pelis eróticas y elegimos nuestras favoritas.
1. Nueve semanas y media (1986): la película que consiguió catapultar como mitos sexuales a mediados de los 80 a la bellísima Kim Basinger y a Mickey Rourke. La guapa actriz protagoniza uno de los striptease más sensuales del cine con una canción ya emblemática, "You can leave your hat on" de Joe Cocker, ante la atenta mirada de Mickey Rourke. Aunque la película llegó a las salas de cine entre críticas y escándalos, lo cierto que consigue ser sensual y erótica sin llegar a ser explícita. ¡Seguro que os apetece recordar a una jovencísima Basinger!
https://youtu.be/_0HLjhdHSk4
2. Una proposición indecente (1993): si Adrian Lyne, director de la película, creó polémica con "Nueve semanas y media", con "Una proposición indecente" lo volvió a hacer. Todos recordamos a un atractivo Robert Redford, a Demi Moore y Woody Harrelson. ¿Qué harías si un hombre estuviese dispuesto a pagar un millón de dólares por pasar una noche contigo? Esta es la pregunta que trajo serios problemas al matrimonio (en problemas económicos pero felices) formado por David (Harrelson) y Diona (Moore). Una película que trata sobre un dilema moral que a más de una (o uno) le haría dudar.
3. Infiel (2002): parece que Adrian Lyne es un experto en rodar películas donde la sensualidad es más protagonista que los propios actores. Esta vez la tensión sexual viene por el trío amoroso formado por Richard Gere, Diane Lane y el tercero en discordia no es otro que el apuesto Olivier Martinez. Lane fue nominada a mejor actriz en los Óscar. La película cuenta la historia de Edward (Richard Gere) y Connie (Diane Lane), un matrimonio que parece tener todo para ser feliz: familia, dinero y buena posición pero todo se tuerce cuando Connie conoce a Paul, un sexy coleccionista de libros francés. Las escenas en el baño de una cafetería de Manhattan y el apartamento de Paul son de todo menos aburridas y desprenden una gran complicidad entre los actores ¿Cómo reaccionará Edward cuando lo sepa? El final es todo menos predecible.
4.El último tango en París (1972): esta película supuso un gran escándalo en la época por su alto contenido sexual y sus escena de sexo explícito. La película, dirigida por Bernardo Bertolucci y protagonizada por Marlon Brando, creó gran controversia (hay una nombrada y censurada escena con mantequilla que se metió en casi todas las conversaciones de la época) pero lo cierto es que es considerada por muchos críticos como una obra maestra. La película, aunque no se alzó con ninguna estatuilla, estuvo nominada en dos categorías en los premios Óscar (mejor actor y director). Brando interpreta a un hombre de 45 años viudo que conoce a una joven de 20 años (Maria Schneider). Sin muchos miramientos comienzan a verse en un piso de París y a hacer el amor apasionadamente sin intercambiar datos personales. A partir de ahí, la lujuria y la atracción entre ellos se desatan. No te pierdas un clásico del cine que va más allá de las escenas de sexo.
5. Crash (1996): de la mente del retorcido (y genial) David Cronenberg, es una película de thriller psicológico que supuso un escándalo por el tema sobre el cual giraba la trama, personas que experimentan excitación sexual en los accidentes de coche.La película trata sobre una pareja que busca nuevas experiencias. Una noche James (James Spader) provoca un accidente de coche con consecuencias de todo menos esperadas. Un film intrigante, seductor y provocador que trata el sexo de forma inteligente y atípica. ¿Te lo vas a perder?
Por Cristina Muñoz Luque