El tiempo pasa volando y, aunque pensemos que todavía falta mucho para otoño, en realidad, no nos queda tanto… En tan solo dos meses, las temperaturas empezarán a bajar y nuestro armario comenzará a reclamar todas esas tendencias que ya nos adelantaron los diseñadores el pasado mes de marzo. Para que no te pille ninguna por sorpresa, en Vanidad hemos recopilado los estilos más vistos sobre la pasarela.

Ya te adelantamos que los trajes de sastre, los vestidos baby doll, las botas (extremadamente) altas y las prendas marineras cobrarán un especial protagonismo, así que ve preparando tu armario porque esta temporada invernal viene cargada de estilos de lo más variopintos. 

NOS VAMOS A LA HÍPICA 

Virginie Viard, directora creativa de Chanel, nos lo confirmó con esta colección que mira a la juventud de Coco Chanel, inspirándose en los looks de hípica que la diseñadora lució en su momento. Así pues, en su propuesta para la temporada FW20 vemos desde vestidos largos en tejido tweed, hasta gorros de hípica, pantalones anchos con corchetes, chaquetas de cuello vuelto y botas mosqueteras (que cerraron prácticamente todos los looks del desfile).

El mensaje de la firma es claro: este otoño toca emprender un viaje al pasado y rescatar todas esas prendas que formaron parte del estilo hípico. Así se llevará:

Chanel

 

Chanel

 

¡TODOS A BORDO!

Aunque no se ha subido a la pasarela, el estilo marinero ha invadido la nueva colección SRPLS de Zara, y eso solo quiere decir una cosa: este otoño los jerséis de rayas marineras, las parkas oversize en verde kaki y azul marino, los cinturones de cuerda y las faldas midi cobrarán un protagonismo muy especial en nuestros looks. Ficha ya las piezas invernales que conquistarán tu armario próximamente...

Zara

 

Zara

 

WORK, WORK, WORK

Como era de esperar por lo que habíamos visto en los últimos meses, el estilo worker y, concretamente, los trajes de sastrería, regresan este otoño para acabar (una vez más) con todos esos dilemas estilísticos que nos surgen de buena mañana. Así nos lo han demostrado firmas como Dior, con sus trajes de colores nuestros, o Louis Vuitton, con esos estampados de rayas verticales (eso sí, con detalles brilli-brilli) que estamos deseando lucir ya. Sí amigas, este otoño toca ir de ejecutiva a cualquier parte.

Dior

 

Louis Vuitton

 

A JUGAR A MUÑECAS 

El vestido trapecio o baby doll dress (que tanto caracterizó los años 60) regresa este otoño más fuerte que nunca. Además de ser estilosa, clásica y elegante, esta prenda ofrece comodidad y funcionalidad en todo momento. Por eso, debes saber que en la próxima temporada, a los clásicos vestidos trapecio de colores neutros, se le sumarán propuestas más atrevidas y arriesgadas con detalles como lentejuelas. Así nos lo confirman firmas como Chanel o Prada… ¿Tendrá (por fin) el protagonismo que se merece? Nosotros lo tenemos más que claro: SÍ.

Chanel

 

Prada

 

ODA A LO VICTORIANO

Otro estilo que también reclama su hueco en nuestro armario invernal es el victoriano. Así lo han corroborado varias firmas de moda como Valentino, Carolina Herrara o Elie Saab, quienes han teñido sus colecciones de negro, un color de lo más elegante y poético. Vestidos y capas de seda, trajes de terciopelo, blusas con lazos XXL, botas negras de estilo militar, entre otras, son algunas de las tendencias que conquistarán próximamente el street style. ¡Anota!

Carolina Herrera

 

Valentino

 

Elie Saab

 

VUELTA A LOS 70

Los años setenta no solo han estado presentes esta temporada estival, sino que también permanecerán con nosotros durante los meses de frío. Este otoño, toca dar un aire setentero a todos nuestros looks y para ello, debes saber que las tendencias que más destacarán (y que más vimos en las pasarelas) son: los vestidos de estampados con cinturones, las botas altas, los pantalones tanto rectos como acampanados y como no, las gafas de aviador. ¿Quieres pruebas? ¡Aquí las tienes! 

Celine

 

Celine

 

Isabel Marant

 

Y estos son los estilos que inundarán el street style (muy) próximamente. Ahora toma nota de todos ellos y esta temporada, ¡no te quedes atrás!

 

María Puig: @mariapuuig

Imágenes: Cortesía de las firmas