Parece obvio que las flores sean las grandes protagonistas de la primavera, pero esta temporada, su exposición se ha expandido hasta ocupar el lugar de las prendas más creativas. Ya no hablamos de los tradicionales estampados (que siguen siendo tendencia), sino de voluminizar y maximizar la propia silueta de la flor, como hemos visto en las últimas pasarelas gracias a Loewe, Prada o Carolina Herrera, entre otras firmas.  

Pero esto no ha sido todo... Si has estado atenta a los últimos estilismos que han invadido las redes sociales, sabrás de lo que estamos hablando. Sí amiga, los collares, gargantillas o chokers (como quieras llamarlos) con una gran flor en 3D, se han convertido en el accesorio más innovador, creativo y versátil de la new season.

Al principio los veíamos en colores neutros, como negro o blanco, confeccionados en telas satinadas o de tul y destinados, generalmente, a eventos nocturnos. Sin embargo, este tipo de complementos han evolucionado hasta invadir el street style con colores llamativos y telas de algodón, perfectas para dar el toque personal a tu outfit. Si todavía no tienes inspiración para unirte al club de esta gran tendencia, tranquila, a continuación te mostramos 5 looks que querrás copiar para lucir el viral choker con flor de día y de noche:

 

1. EL INFALIBLE: BLAZER, CAMISETA Y JEANS

Una de las técnicas que puedes utilizar para empezar a lucir esta gargantilla es recurrir a básicos que -seguramente- tienes ya en el armario, como una blazer, un tank top y unos jeans. De esta forma, la flor será lo más llamativo de tu atuendo, por lo que no tendrás que preocuparte por nada más... 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Susana Molina (@susana_bicho)

2. SÚMATE AL TOTAL BLACK LOOK

¡Nunca falla! El total black look es un imprescindible que siempre nos soluciona cualquier crisis estilística cuando no tenemos ni idea de qué ponernos... Y, aunque parezca que no, en verano también. De día o de noche, el toque diferencial lo dará el choker en cuestión. Desde Vanidad te animamos a hacer como Begoña Vargas y elegirlo lo más realista posible. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de B E G O Ñ A V A R G A S (@begovargas)

3. TODO AL DENIM

Siempre lo hemos tenido en el guardarropa como el tejido más versátil y atemporal, pero ahora es el momento perfecto para darle el protagonismo que merece, creando tus looks más YK2 e inspirándote en la mismísima Britney Spears o Christina Aguilera. Para ello, elige tu gargantilla con flor en versión denim ¡et voilà!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Le boudoir selectif (@gabriellaberdugo)

5. MATCH CON EL BALLETCORE 

Si te identificas con un estilo romántico, pero a la vez te gusta lucir las últimas tendencias, opta por combinar la delicadeza de este choker con un vestido lencero, transparente o con estética balletcore en tonos empolvados. ¿El resultado? Un look tan trendy como el que luce en esta imagen María Bernad. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de María Bernad (@maria_bernad)

6. UN TOP CON ESCOTE BANDEAU ¡Y LISTA!

Como podrás intuir, los escotes pronunciados son los que mejor quedan con este accesorio, pues nos permiten que la flor luzca en todo su esplendor, además de alargar nuestro cuello. Consecuentemente, los tops con escote bandeau o palabra de honor, son los más indicados si lo que quieres es conseguir este efecto tan favorecedor. 

Completa el look con un recogido y te aseguramos que arrasarás allá donde vayas. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Carlota Maranon (@carlomaranon)

 

Marta Pedraza: @martapedrazza

Imágenes: Instagram