El rosa ha sido uno de los colores que más cambios ha experimentado a lo largo de la historia, al igual que el negro, que pasaría de ser un color de luto a una tonalidad perfectamente apta para su uso diario. Pero centrémonos en el rosa, un color que se ha visto socialmente vinculado a lo femenino durante mucho tiempo (cuando en realidad, en el pasado, llegó incluso a ser identificado como símbolo de poder para el hombre que lo vestía). 

Además, antes de que se usara el rosa para distinguir entre géneros y se asentara el pensamiento de que el azul es de chico y el rosa de chica, esta tonalidad se usaba para diferenciar únicamente los rasgos del bebé: si tenías el pelo oscuro, te quedaba mejor el azul y si lo tenías rubio, entonces mejor el rosa (sin importar si eras niño o niña). Pero muchas industrias contribuyeron a asentar el rosa como una tonalidad femenina, dulce, vulnerable e infantil. 

Dior. Foto: Jackie Nickerson

 

Hoy (afortunadamente) los paradigmas han cambiado y son muchos los diseñadores que siguen esforzándose para mostrar que el rosa no entiende de géneros. Así lo hemos visto sus colecciones para la temporada SS21, que abrazan el rosa como color protagonista para vestirlo de cabeza a pies. Toma nota:

EN COLECCIONES MASCULINAS

Un ejemplo claro nos lo da la firma Isabel Marant, que tiñe la mayoría de sus prendas de esta tonalidad tan dulce y llamativa en su nueva colección masculina para la próxima primavera/verano. He aquí lookazos que nos lo confirman.

Isabel Marant

 

Isabel Marant

 

Loewe también ha apostado por el rosa en su nueva colección masculina y, aunque nos ha costado decantarnos, nuestra pieza favorita es, sin duda, este caftán multicolor con estampado tie dye. Lo más, ¿verdad? 

Loewe

 

Otra firma que se ha decantado por el rosa y el tie dye en una misma propuesta ha sido Casablanca, quien viste al hombre millennial con este total look en tonalidades pastel de chaqueta y pantalón. ¡Ideal!

Casablanca

 

Un total look que también nos ha flipado, como no, con el color rosa muy presente, ha sido este de Moschino, quien ha apostado por esta tonalidad en tejido denim y lo ha combinado con otros colores como el amarillo y el morado. ¡Viva el mix and match!

Moschino

 

EN COLECCIONES FEMENINAS  

El rosa también ha inundado la nueva precolección SS21 de Moschino, y lo ha hecho a lo grande. Presente tanto en vestidos como en faldas y americanas, así nos deslumbra este traje-chaqueta (que probablemente te recuerde al que lució Jackie Kennedy el trágico día del asesinato de su marido). 

Moschino

Moschino

 

Esta tonalidad de rosa también ha sido abrazada por firmas como Gucci y Versace, quienes han apostado por ella no solo en total looks, sino también en complementos y accesorios. Bolsos, sombreros, pañuelos, gafas... ¡las posibilidades de llevar este color son infinitas!

Gucci. Foto: Mark Peckmezian

 

Versace

 

Con todo este recorrido, no podemos hacer más que confirmar que el rosa se convertirá en el color protagonista de la próxima temporada estival (y tanto en el armario masculino como en el femenino). Nosotros de ti nos iríamos poniendo las pilas...

 

María Puig: @mariapuuig

Imágenes: Cortesía de las firmas