El estilo urbano no solo ha ganando terreno en el mundo de la música… ¡también lo está haciendo en la moda! Y es que esta forma de vida, nacida en los años 90 en las calles de Atlanta, está teniendo su mayor resplandor ahora gracias, en parte, a artistas archiconocidas como Rosalía, Bad Gyal o Kylie Jenner.

Prendas con cut out o chándales con estampados trendy, son solo algunas de las tendencias que forman parte del ADN de la moda trap. Si tú también te has quedado prendada de este estilo, entonces lo que necesitas es seguirle la pista a estas firmas de moda. En ellas encontrarás la mejor de las inspiraciones (y los básicos para darle un giro urbano a tu armario, claro). ¡Dale!

 

Astel Batlle 

Comenzamos con esta marca independiente creada por Estel Pérez, la cual surgió con el objetivo de difundir un mensaje de empoderamiento. Fundada en Barcelona, une conceptos originales de la moda deportiva y urbana con aires muy femeninos para conseguir dicho propósito. 

Los colores pastel y los cut-outs forman parte de su seña de identidad. Lo único que te pedimos es que le eches un vistazo a su página web. ¡Todo lo que deseas, lo encontrarás ahí!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de ASTELBATLLE ® (@astelbatlle_studio)

 

GRIMEY  

Continuamos con otra firma made in Spain que ha logrado traspasar fronteras. Grmey comenzó su andadura en 2006 en Madrid, concretamente con una colección de camisetas estampadas, y en la actualidad es una de las marcas más deseadas de la moda trap, ¡incluso ha vestido a referentes del género como Anuel AA u Ozuna! Para esta primavera, han sacado nada más y nada menos que cuatro colecciones cápsulas, siendo una de ellas una colaboración con el artista GZUZ. Esto es solo un ejemplo de lo que hacen y el motivo por el que te enamorarás de su talento:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de GRIMEY® • GRMY® (@grimey_wear)

 

JUICY COUTURE

Obviamente no íbamos a hablar de la moda trap sin antes mencionar a una de las firmas que Britney Spears y Madonna hicieron revolucionar en los 2000. Reconocida por sus icónicos chándales de terciopelo, Juicy Couture está especializada en la moda athleisure pero con un punto girly que nos encanta. Grandes celebridades como Bella Hadid o Paris Hilton ya han llevado varios de sus conjuntos por las calles... Ahora, solo falta que los lleves tú.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Juicy Couture (@juicycouture)

 

ETAI DRORI

Probablemente por su nombre no lo conocerás pero... ¿y si te decimos que es el diseñador que confeccionó el famoso chándal rosa con el logotipo de Louis Vuitton que Rosalía llevó en el Coachella de 2019? ¡Seguro que ahora sí te suena! Precisamente esa es la seña de identidad de Etai Drori: confeccionar piezas con logotipos de marcas de lujo y llevarlas a la moda trap. Además de moda, también confecciona otros objetos como ositos de peluche, monederos, mochilas ¡y hasta mecheros!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Etai Drori (@etai.la)

 

I.AM.GIA

Otra marca que está dentro de este universo y que, por tanto, tenía que estar en nuestra lista de recomendaciones es I AM GIA. Inspirada en la moda de los 90 y de los 2000, esta firma ya ha vestido a parte del clan Kardashian, a modelos como Winnie Harlow y ahora tú serás la siguiente. ¡Ojo! Esta marca solo es apta para las que (de verdad) quieran arriesgar y salirse de lo común. ¿Estás en el team?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de I AM GIA (@iamgia)

 

POSTER GIRL  

Finalizamos nuestra selección con otra marca que ha conseguido romper con todos los esquemas. Caerás rendida ante sus vestidos cortos, sus escotes desbocados y sus prendas con aberturas infinitas. Dua Lipa, Kylie Jenner o Mabel son solo algunas de las artistas que ya forman parte de su selecta clientela... por algo será.

Como ya has podido apreciar, en lo urbano no hay límites, no hay normas escritas y todo el mundo (si quiere) es bienvenido. Y para ti, ¿cuál es tu firma fav de todas las que te hemos enseñado?

 

Alejandra González: @alexgoonzalez13 

Imágenes: Instagram.