El 2015 es el año de Snoopy y de su pandilla, los Peanuts. La historia de Charlie Brown y sus amigos es, probablemente, la historia más larga contada por un ser humano, no en vano Charles M. Schulz ilustró y escribió más de 15.000 tiras cómicas que se publicaron en infinidad de periódicos, revistas, libros y exposiciones propias. A finales del próximo año, 20th Century Fox y Blue Sky Studios planean el estreno de la película que conmemora la vida del beagle más famoso de la historia, y, mientras comienza la cuenta atrás, su inolvidable silueta en blanco y negro protagoniza, junto al pajarito Woodstock y otros miembros de la familia de los Peanuts, colecciones de moda y belleza, una exposición en el New Museum"s Sky Room de Nueva York, "Snoopy and Belle in Fashion" y la edición de un nuevo libro de Charles M.Schulz, "Snoopy y Carlitos, me enamoro cuando me hablas". He aquí 11 razones por las que Snoopy se ha convertido en un icono del siglo XX. vanidad-elige-snoopy-tira-comica-vanidad-12.jpg

 

1. Ningún perro antes de Snoopy había sido el protagonista de la friolera de 17.897 tiras cómicas... casi nada. 2. Porque gracias a él, los adolescentes de los 90 acuñamos la frase "Te lo juro por Snoopy", referida fundamentalmente a escenificar una conversación entre pijos y expresada con un cierto tono de sorna que nos hacía mucha gracia a todos. 3. Porque Snoopy es el primer perro de caza de la historia -se ha discutido mucho sobre su raza, pero al final se decidió que Snoopy es un beagle, una de las razas de perros de caza más conocidas-, que es íntimo amigo de un pájaro, Woodstock, y prefiere hablar con él sobre la vida que comérselo (una lección que Silvestre debía haber aprendido con Piolín).
vanidad-elige-snoopy-vanidad-2 Mochila de The Rodnick Band
4. Porque nunca un perro fue capaz de representar de una forma tan real el fracaso de la clase media norteamericana. Snoopy era pura filosofía. 5. Por su poder de gustar a todos, a niños y a mayores, a cada uno por razones diferentes. 6. Por ser el protagonista de enciclopedias para niños de los 90 con las que aprender cosas tipo: "¿Por qué la lava de los volcanes está caliente?". Era pura diversión.
vanidad-elige-snoopy-vanidad-4 Jersey de Fay
7. Porque fue ejemplo de conducta para humanos y cánidos: "¿Puede ser el perro de mi vecino mi modelo de conducta?", se preguntaba uno de los amigos de Carlitos mirando de soslayo a Snoopy. 8. Porque, probablemente, ningún perro ha adornado tantos objetos de merchandising como tazas, estuches, tazas y camisetas. Todos deseamos un estuche del can, una camiseta de los Peanuts o una bolsa que rezaba "My home is where my dog is". Snoopy fue, además, un icono indiscutible del merchandising.
vanidad-elige-snoopy-vanidad-9 Bolso de Coach
9. Porque, a pesar de su sabiduría sobre la vida, Snoopy era todo ternura. 10. Porque ha sido capaz de cumplir 65 años en el candelero a pesar de que Disney siempre rechazó a su creador, Charles M. Schulz. 11. Porque es el único perro capaz de acumular 526 mil seguidores en instagram. Y eso casi 70 años después de nacer.
vanidad-elige-snoopy-vanidad-11 Portada del libro "Snoopy y Carlitos. Me enamoro cuando me hablas", de Charles M. Schulz
Por Vanessa Santos