Una peculiar exposición llega a Londres, y esta vez no está relacionada con las típicas imágenes de moda o arquitectura, sino que va más allá. Se trata de una exposición de...¡barbas!. Bajo el nombre de "Beard", cuenta con más de 80 fotografías diferentes pero con algo en común: en todas aparecen barbas.
beard_vanidad Imagen @mrelbank
Obra del fotógrafo inglés Brock Elbank, esta exposición celebra la repercusión y aceptación que hoy en día tienen las barbas. La moda hipster asentada en todo el mundo ha dado lugar a este fenómeno capilar de lo más curioso.
2beard_vanidad Imagen @mrelbank
Brock (más conocido como Mr. Elbank), tras trabajar en una revista de fotografía, se dio cuenta de la popularidad de lo que ahora más que un símbolo de dejadez indica cuidado y cálculo extremo.
3beard_vanidad Imagen @mrelbank
Parte de esta exposición (en concreto 60 fotografías), es derivada de una iniciativa muy especial. En una conversación, un conocido explicó al autor que se había dejado barba para recordar a un amigo que falleció por cáncer de piel. Y Brock lo tomó como un impulso para lanzarse a concienciar a la sociedad. Inmediatamente se puso manos a la obra e inició su proyecto bajo el nombre de #Project60.
4beard_vanidad Imagen @mrelbank
Retratos de mujeres, el actor John Hurt o el artista Gavin Turk destacan en esta peculiar obra de arte. Situada en Somerset House y de entrada libre, esta exposición estará abierta hasta el domingo 29 de marzo.
8beard_vanidad Imagen @mrelbank
7beard_vanidad Imagen @mrelbank
6beard_vanidad Imagen @mrelbank
Por Patricia Navarro