Parece ser que la sociedad tienen una conexión magnética con lo antiguo, con lo vintage, con lo retro... Allí por el 2010 lo último era llevar las prendas con el logo más grande, esas famosas sudaderas que todos los jóvenes querían adquirir fuera de España, puesto que aún no habían llegado al territorio nacional. Un comienzo de década en el que todo el mundo tenía que saber de dónde era tu look nada más verte y es que los logos lo hacían evidente a simple vista...

¿Por qué siempre vuelve lo antiguo? Una pregunta a resolver con respuesta fácil: todo en la moda es cíclico. Durante estos diez años, la logomanía ha ido y ha vuelto unas cuantas veces, pero no hay momento en el que la población no la haya recibido con los brazos abiertos.

Nuestra relación con la logomanía es intensa (y complicada a la vez). Esta ha pasado por diversas épocas, algunas de flechazo y otras de rechazo. Los 80 y los 90 fueron la época dorada de la logomanía, no obstante, a principios del siglo XXI pasó a ser un lujo silencioso. A día de hoy, vuelve a ser lo más cool que podemos tener en nuestro armario.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

craving some 🌞🌞 and thinking about 🇯🇲

Una publicación compartida de Hailey Baldwin Bieber (@haileybieber) el

Desde VANIDAD siempre nos hemos declarado fans incondicionales de la logomanía y por ello, hemos seleccionado 7 piezas clave con bien de logos que no pueden faltar en tu armario. Get ready!

 

1. UN BOLSO A JUEGO CON TODO

Una pieza que no puede faltar en una lista de imprescindibles para logomaníacos es el Saddle Bag de Dior. Un bolso que, al igual que la logomanía, ha vuelto a aparecer en nuestras vidas. Nosotros nos decantamos por el Saddle Bag en denim, siguiendo una de las tendencias más potentes de la temporada de entretiempo.

Dior. Pvp: 2.900€
 

2. UN "BUCKET HAT"

Un bucket hat también es un must y este de la nueva colección cápsula de Louis Vuitton nos ha enamorado por completo. El logotipo de la marca en una grabación azul marina será una opción sublime para esta temporada Spring/Summer 2020.

Louis Vuitton. Pvp: 510€
 

3. PRENDA TENDENCIA: LAS BERMUDAS

Las bermudas son una de las prendas de la temporada y Gucci tiene un modelo... ¿adivináis con qué? Por supuesto, con sus logos bordados en tweed. Lo más para un look casual pero potente de street style.

Gucci. Pvp: 890€
 

4. EL BIKINI DEL VERANO

Los bikinis suelen ser uno de los grandes imanes de la logomanía, y este de Versace se identificará a leguas... Aunque su logo solo esté en la parte delantera, el dibujo que impregna la pieza lo relacionará directamente con la casa de moda italiana.

Versace. Pvp: 270€ (ambas partes)
 

5. UNA ASA DIFERENTE

Después de la fiebre por las asas de los bolsos, hemos podido comprobar cómo muchas firmas de lujo, siguen teniendo esta pieza entre los imprescindibles de sus colecciones. Sin duda, la de Fendi es un must para combinar con un bolso de la misma firma (u otra). Además, está disponible en tres colores diferentes. Nosotros nos quedamos con este: 

Fendi. Pvp: 750€
 

6. LAS GAFAS QUE SIEMPRE QUISISTE

Todos hemos visto estas gafas en fotos alucinantes de Tumblr y nos han robado el corazón... Ahora más que nunca, es el mejor momento para adquirirlas, y es que este modelo de Chanel estilo años 60 sigue siendo una pieza clave para el inminente verano.

Chanel vía Farfetch. Precio a consultar
 

7. LAS SANDALIAS DE ESPARTO QUE BUSCABAS

A estas alturas ya tendrías que tener una sandalias/alpargatas de esparto fichadas para la época estival y es que son el complemento vital para completar nuestros mejores estilismos veraniegos. Nosotros estamos in love con la nueva colección Paula’s Ibiza de Loewe y este objeto de deseo no nos han pasado por alto… Sencillas pero con el logotipo de la marca decorando nuestros tobillos, ¡nos encantan estas alpargatas!

Loewe. Pvp: 390€
 

¿Te has enamorado de todas, verdad? Nosotros estamos deseosos de poder salir a la calle y estrenar estas novedades con bien de logomanía…

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: cortesía de las firmas