¿Qué fue de las tendencias del 2000?
Ya quedan lejos, y por eso las tendencias de principios de los 2000 comienzan a parecernos increíbles
Los tiempos cambian y las modas también, esto es innegable. ¿Quién no ha dado un repaso, con cierta vergüenza, al álbum de fotos que mamá guarda en casa? Si comparamos las tendencias de ahora con las de hace quince años pensamos "¡Estaba loca llevando eso puesto!" y es que viendo ciertas modas no es para menos.
¿Quién recuerda la máscara de pestañas de colores? Lo cierto es que, aunque aún hoy muchas personas siguen utilizándola y algunas firmas han intentado rescatarla, en el fondo todas nos avergonzamos de haber ido maquilladas alguna vez como un avatar.
No olvidemos las pinzas de mariposa que utilizábamos para decorar nuestros peinados, y hablando de peinados, hubo dos que en el año 2000 causaron sensación. Por un lado tenemos los dos moñitos al más puro estilo Spice Girls con sus respectivos mechones colgando por delante y por otro lado, que no menos importante, los peinados con trencitas, en torno a las que a veces colocábamos hilos de colores. Por dar un toque sutil...
También tenemos los pañuelos, que actualmente están muy de moda, pero en el 2000 el pañuelo se podía atado a la cabeza al estilo pirata y cuanto más llamativo fuese mejor. Hablando de cosas llamativas, ¿recordáis aquellos cinturones de colores llenos de chapas? Aquellas chapas siempre se acababan cayendo o optábamos por quitarlas del cinturón y ponerlas en nuestra cazadora, la cual estaba llena de parches y otros abalorios, pero siempre había hueco para algo más.
Pero no sólo tuvimos tendencias en moda. Hubo un objeto que comenzó por aquel entonces a convertirse en un complemento esencial, y sin el que hoy no imaginamos la vida. Sí, hablamos del teléfono móvil, concretamente de aquellos pesados y aparatosos Alcatel "One Touch Easy" que encontrábamos en varios colores, aunque fueron un importante avance para el mundo de la tecnología era como llevar un ladrillo en el bolso.
Dicen que las modas vuelven y esta temporada el mejor ejemplo de ello es la típica gargantilla de plástico negra que todas las chicas lucían en el 2000 y que esta temporada ha vuelto a ser tendencia.
Por este motivo nunca se sabe, quizá dentro de un tiempo volvamos a llevar máscara de pestañas de colores, cinturones con chapas, y el pelo lleno de trenzas. Tiempo al tiempo.
Ángeles López