El inimitable estilo de St. Vincent
Annie Clark, alias St. Vincent no sólo nos conquista por su música. Su estilo nos ha seducido por ese aire de rara avis que tan bien explota la cantante
Que el estilo musical del que hace gala Annie Clark alias St. Vincent ha sido una de las mayores sorpresas de los últimos años, es un secreto a voces. Pero lo cierto es que sus looks de chica rarita mezclada con una superheroína de cómic, con un cambiante cabello ochentero -que ha ido del moreno al platino pasando por el gris y el violeta- y esa mezcla del glam de Bowie con prendas de mercadillo vintage, configuran un aura única que atrapa desde el primer momento en que posas tus ojos sobre la cantante.
Su fuerza sobre el escenario, su carisma, su particular imagen y la estética de sus videoclips, han hecho que numerosos nombres de la moda se fijen en ella, y ya se ha asegurado una silla en el front row de firmas como 3.1 Phillip Lim, Diane von Furstenberg, Opening Ceremony o Diesel.
En su vestidor se cuelan nombres tan diferentes entre sí como Alexander McQueen, Balenciaga -en la imagen-, Proenza Schouler, Vena Cava o Bottega Veneta, y se deja aconsejar -especialmente para sus videoclips y sus giras-, por el dúo de estilistas Karla Welch y Kemal Harris, que cuentan con clientas como Olivia Wilde, Zooey Deschanel, Felicity Jones o Robin Wright, además de por la también estilista Avigail Collins, -que ha trabajado con ella para el Festival de Coachella o los Brit Awards entre otras citas-.
Pamela Neal es la peluquera a cargo de su cabello, y quien se dedica a "arreglar" los desaguisados que se hace la cantante en el pelo, pues a Annie Clark le gusta demasiado experimentar tinte en mano.
Sus estilismos dan bandazos que la llevan desde total looks en riguroso negro...
... hasta prendas de aires vintage que luce de forma despreocupada, como una niña que ha asaltado el armario de su madre para jugar a ser mayor.
Si hay algo tan característico como su pelo, es su particular uso del maquillaje. Sus sombras de ojos emulan las que en su día reivindicaba David Bowie metido en la piel de su alter ego Ziggy Stardust.
Sus rizos, su pálida piel, sus ojos verdes y sus excéntricos tonos de pelo consiguen que no pase desapercibida, pero nada de esto tendría significado sin esa mirada desafiante de riot grrrl.
Mucho se ha especulado sobre su relación con la modelo Cara Delevingne, y lo cierto es que viéndolas pasear juntas por el SoHo neoyorkino, no podemos evitar pensar que podrían ser una de las parejas más cool del momento.
Diferente, única y muy, muy especial, así es Annie Clark.
Arancha Gamo @arancha_gm