La clásica diadema de colegiala que ya asociamos a Blair Waldorf en Gossip Girl (que en la serie tiene sus denotaciones más elitistas), ahora se reinventa. Esta temporada, las famosas horquillas perladas hacen hueco a sus aparentes rivales: las diademas joya. Un atuendo que rompe con la clásica diadema que asociamos a los días en los que nuestra madre nos peinaba. Y es que, aunque a simple vista parece el perfecto atuendo para la temporada de BBC, lo cierto es que lo puedes llevar mucho más allá, convirtiéndolo incluso en el objeto que eleve a otro nivel tus estilismos street style.

Ahora no solo la utilizarás para evitar el pelo en la cara, también para coronarte como una entendida en el arte de llevar accesorios. Si no tienes ni idea de cómo tratar con las diademas joya, aquí va una pequeña guía que te podrá ser muy útil:

Imagen: Instagram @chiaraferragni

 

Después del éxito de los turbantes, las diademas tenían su hueco en la temporada estival asegurado. Chiara Ferragni saboreaba así de estilosa su rica pasta luciendo la suya color rosa satinado. Con este look demuestra que a veces, más es más.

 

Imagen: Instagram @nat.cebrian

 

Cuando lleves una camisa básica blanca, opta por llevar una diadema con piedras brilli-brilli, como la de Natalia Cebrián. Es una buena opción para romper con la sobriedad del look. ¿No crees?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Prada (@prada) el

Prada, en el desfile SS19, ya auguraba dicha tendencia en sus múltiples versiones, pero siempre con acabado satinado. Esta, en color rosa, es idéntica a la de Chiara y ¡nos encanta!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Prada (@prada) el

Pero sin duda, la mejor forma de llevarla es en los looks más básicos. Aunque combinarlo con otros complementos es una opción ideal, llevarla de forma aislada para que se convierta en la auténtica protagonista también es un acierto. Combínala con tu maquillaje, tu tono de piel o tus ojos (según lo que quieras realzar). Así puedes hacer mucho más divertido el mero hecho de llevar una diadema, eso sí apuesta por las que incluyen pedrería o adornos. Esta diadema joya, de Zara (por 17,95€), es el clásico complemento que bien podría estar firmado por Prada...

Y tú, ¿ya te has hecho con la tuya?

Jara Hart: @jarahartt

Imágenes: Instagram y Giphy