Su relación con la moda viene de lejos. Además de lucir sobre la alfombra roja diseños de las casas con más historia -aportando siempre un punto transgresor y rebelde-, Rihanna es imagen de Dior, ha creado colecciones cápsula para firmas como Armani Jeans, Emporio Armani o River Island e incluso ha sido directora creativa de Puma -con la consecuente polémica sobre su idoneidad para el puesto por encima de verdaderos diseñadores-. Por eso casi nadie se ha extrañado al conocer la noticia: Rihanna planea lanzar una firma de moda y complementos de cuero. Se acabaron los coqueteos, RiRi quiere ser diseñadora. El rumor comenzó tras el registro por parte de su compañía, Roraj Trade, del nombre $CHOOL KIlls en la oficina americana de marcas y patentes el pasado mes de mayo. Un hecho que tampoco ha estado exento de polémica -qué lo está en la vida de la cantante-, pues la primera idea de Rihanna era llamar a su firma Robyn -reivindicando así su verdadero nombre: Robyn Rihanna Fenty-. Sin embargo ya existe alguien más famoso con ese nombre, y es compañero de Batman, así que cuidadito con meterse con él. DC Comics está dispuesto a embarcarse en todas las batallas legales que sean necesarias para impedir que Rihanna use el nombre del superhéroe, pues según indican es casi idéntico al de su creación, -que en este caso se deletrea con i latina-. Dramas aparte, ahora toca fantasear sobre cómo serían los diseños de Rihanna. A juzgar por su estilo, no creemos que el minimalismo entre en sus planes: Transparencias llevadas al extremo, brillo, joyas sin medida... Pasar desapercibida dista mucho de sus intenciones, aunque sin duda éste fue el look que más ríos de tinta hizo correr -sí, incluso más que los de las decenas de memes que nacieron del vestido que lució en la pasada Gala del MET-. ¿Hará su propia versión del "vestido-desnudo"?
Imagen: Pinterest Imagen: Pinterest
Auguramos que sus creaciones tendrán un fuerte aire rockero, con encaje, cuero y complementos que añadan altas dosis de drama.
Imagen: Pinterest Imagen: Pinterest
Cropped tops para enseñar mucha piel combinados con prendas oversize para crear contrastes inesperados, otra de las claves que podría introducir en sus diseños.
Imagen: Pinterest Imagen: Pinterest
Sensualidad con un toque excéntrico. Una idea que se traducirá en minivestidos lenceros y colores potentes.
Imagen: Pinterest Imagen: Pinterest
Sudaderas, vaqueros rotos y tacones, el trío imprescindible de la cantante también podría estar presente.
Imagen: Pinterest Imagen: Pinterest
¿Veremos también ese sporty chic del que hace gala en los partidos de la NBA?
Imagen: Pinterest Imagen: Pinterest
¿Accesorios discretos? Lo dudamos mucho.
Imagen: Pinterest Imagen: Pinterest
Un abrigo de auténtica diva podría ser estar entre sus apuestas.
Imagen: Pinterest Imagen: Pinterest
Bordados, lentejuelas, animal print... El exceso es casi imprescindible tratándose de Rihanna.
Imagen: Pinterest Imagen: Pinterest
Tal vez busque consejo en su íntimo amigo Olivier Rousteing, director creativo de Balmain. Si así fuera, no faltarían las cazadoras de hombreras marcadas y las botas mosqueteras.
Imagen: Pinterest Imagen: Pinterest
Arancha Gamo @arancha_gm