La alfombra roja de la Gala del MET 2015 despliega su magia
No te pierdas los looks de la alfombra roja más espectacular del año: La Gala del MET 2015 se rinde al embrujo de China
La alfombra roja de la Gala del MET 2015 despliega su alfombra roja un año más, para hacernos soñar con looks mágicos. El dress code de la noche estaba claro: China era la inspiración para los looks de las invitadas, en honor a la nueva exposición del Metropolitan, "China: Through the Looking Glass", y así lo interpretaron las asistentes:
Todas las miradas de la noche han tenido una dueña: Sarah Jessica Parker, que ha vuelto a poner el punto de excentricidad que requiere la Gala del MET, con esta creación de H&M, diseñada especialmente para la ocasión en colaboración con la actriz, rematada por un inenarrable tocado de Philip Treacy. Espectacular.
En detalle, el tocado que ha convertido a SJP en la reina indiscutible de la noche.
Claro que, tras ver el look de Rihanna, el protagonismo de SJP quedó eclipsado. Los metros y metros de este inenarrable diseño de Guo Pei nos dejan sin palabras.
Como si se tratara de una capa de armiño de una reina medieval, la cantante lo dio todo... Y quizá dio demasiado. Completó el look con zapatos ‘Toerless Muse’ de Christian Louboutin.
El dorado inundó también los complementos, el tocado y la gargantilla, que completaban el elaboradísimo look de la cantante.
Beyoncé se hizo de rogar en la alfombra roja, pero su "vestido desnudo" de Givenchy Couture no pasó desapercibido.
Y la parte posterior dejaba aún más piel a la vista. Ni la temática de la gala ni la elegancia estaban entre las inquietudes de la cantante.
Sienna Miller no estaba dispuesta a pasar desapercibida, a juzgar por su tuxedo rojo de Thakoon de aires vintage, que lució con la chaqueta abierta. Es en estas ocasiones cuando la reinterpretación del look masculino adquiere más sensualidad que nunca. Completó el look con accesorios negros y clutch metalizado de Rauwolf.
Alexa Chung respondió a la perfección al dress code de la noche, gracias a este luminoso vestido de Erdem.
Karolina Kurkova dio una lección sobre el uso del minivestido en consonancia con la temática de la gala, gracias a este diseño de Tommy Hilfiger.
Un año más, Cara Delevingne se pone del lado del pantalón, con este mono de su querida Stella McCartney con bustier a base de pequeñas piedras bordadas. Aunque sin duda el punto fuere del look es el lienzo floral en que se ha convertido su piel.
Y si hablamos de sensualidad, no podemos pasar por alto a Kendall Jenner, que sacaba su lado más sexy con este diseño de Calvin Klein con unas elocuentes aberturas laterales.
Rosie Huntington-Whiteley dejó que Atelier Versace esculpiera sus curvas como una segunda piel.
Gigi Hadid se aliaba con el color rojo, en un diseño firmado por Diane von Furstenberg.
Karlie Kloss prefería el color negro, de la mano de Versace.
Joan Smalls era, junto a Kim Kardashian, una de las afortunadas en lucir las primeras creaciones de Peter Dundas para Roberto Cavalli.
También Irina Shayk apostó por Atelier Versace, aunque con mucha menos fortuna que Rosie Huntington.
Uma Thurman nunca decepciona, y con este diseño blanco volvió a convertirse en una diosa.
Naomi Campbell eligió un diseño de Burberry reamatado en plumas.
Emily Blunt jugaba con un divertido diseño con capa de Prada, que traía la originalidad a la alfombra roja, sin perder un ápice de elegancia. La cartera, también de Prada, evocaba el color de la capa y los espectaculares pendientes de Anna Hu ponían el toque final.
Carey Mulligan fue una de las más sobrias de la noche, con este Balenciaga negro de brillante cuello.
Georgia May Jagger representaba a la nueva mujer Gucci con un diseño de la firma creado especialmente para ella.
Miley Cyrus llegaba más sobria de lo habitual, aunque sin renunciar a la estética punk que suele dominar sus looks de alfombra roja. Mechas plateadas en su cabello ponían el toque diferente a este vestido de Alexander Wang.
Amal Alamuddin y George Clooney pasearon su amor por la alfombra roja, él con un chaqué clásico de Giorgio Armani y ella con un ball gown de John Galliano para Maison Margiela, con bustier con pequeñas aplicaciones bordadas y falda de volantes.
Y el premio a la pareja más original -en su primera aparición oficial juntos- es para FKA Twigs y Robert Pattinson. Él con un smoking de Dior Homme con una reinterpretación de la pajarita, y ella con un colorista diseño de Christopher Kane otoño/invierno 2015.
Julianne Moore llegaba del brazo del diseñador Riccardo Tisci, luciendo una de sus creaciones de Alta Costura para Givenchy -diseñada en exclusiva para la actriz-.
Jessica Chastain apostaba por el estilo que más le gusta, el Old Hollywood, saliéndose del dress code de la gala. Un espectacular escote en "uve" y miles de paillettes doradas conforman esta sensual creación de Givenchy.
Pero el escote no acababa ahí, pues en la espalda nos aguardaba algo todavía más revelador:
Anne Hathaway se rendía también al dorado, aunque en su caso con un diseño de corte minimalista con capucha, creado por Ralph Lauren para la ocasión.
¿Otro diseño dorado? Sí, de la mano de Kate Hudson y su siempre efectivo y sensual estilo. En este caso Hudson se enfundó en un diseño de Michael Kors que esculpía su silueta a la perfección.
Olivia Wilde se decantó por el color y los bordados de Prada.
Maggie Gyllenhaal apostaba por el colour block de este Roland Mouret de escote halter.
La pareja del MET por excelencia, formada por Diane Kruger y Joshua Jackson no defraudó. La actriz lucía un dos piezas de Chanel Haute Couture, rescatado de la colección de primavera/verano 2011, que ponía la nota diferente a la alfombra roja. A su lado, Joshua elegía un smoking en azul noche con solapas negras.
El pantalón de encaje, el bustier bordado y el fajín de Kruger suponen una particular interpretación del dress code de la noche.
Pasamos ahora a una pareja muy diferente, la que forman Kim Kardashian y Kanye West.
Kim Kardashian tenía el honor de estrenar la primera creación de Peter Dundas para Roberto Cavalli, sin salirse de su estilo habitual.
Y en el terreno de la excentricidad, Lady Gaga llegaba con un look de diva operística salida de una representación de "Madame Butterfly" creado especialmente para ella por Alexander Wang para Balenciaga.
También ha nacido para llamar la atención. Sí, hablamos de Katy Perry y su diseño de Moschino otoño/invierno 2015 con estampado grafitti.
Y de la misma firma, Moschino, llegaba Madonna, que este año no convencía.
Solange Knowles se ocultó tras esta creación geométrica de Giles.
Jennifer Lopez confiaba en Versace, en un diseño que parece haber enroscado un dragón chino en torno a su cuerpo.
Al ver el diseño en 360º, es fácil advertir que las transparencias van demasiado lejos.
Allison Williams no escatimaba en volumen, con un diseño de Giambattista Valli Couture.
Y hablando de volumen, el diseño de Dolce & Gabbana con corpiño-joya que luce la modelo Karen Elson, tampoco se queda atrás.
Cher y Marc Jacobs quisieron posar juntos en la alfombra roja, él con un smoking clásico y ella con un brillante diseño columna.
Rita Ora también claudicaba ante el poder del color rojo, gracias a un diseño de Tom Ford.
Katie Holmes, que ha cortado su cabello especialmente para la gala -eso es entrega-, se decantaba por una creación de Zac Posen con detalles cut out en la cintura y microcristales bordados.
Jennifer Lawrence de Christian Dior Couture otoño/invierno 2015
Jennifer Connelly apostaba por el encaje blanco, de la mano de este diseño de Louis Vuitton realizado especialmente para la ocasión.
Claire Danes se rendía ante el dramatismo de este diseño de Valentino Couture otoño/invierno 2014 en verde bosque, cuya oscuridad quedaba reafirmada en el labial burdeos oscuro elegido por la actriz de "Homeland".
Jessica Alba posó junto a los diseñadores de Kenzo, Carol Lim y Humberto Leon, luciendo uno de sus diseños.
Dakota Johnson prefiere un minivestido de escote corazón, una creación de Chanel Haute Couture otoño/invierno 2013.
Poppy Delevingne se rendía ante la profusión floral de este diseño de Marchesa otoño/invierno 2015 en tono frambuesa.
Zoe Kravitz vestía una creación de Alexander Wang para Balenciaga.
Lilly Collins se atrevía con un dos piezas, también cortesía de Chanel Couture -en este caso de la colección primavera/verano 2015-, a base de blusa transparente y falda con flores bordadas. El sutil tocado sobre la frente era el accesorio perfecto.
Amanda Seyfried, como todos nosotros, echa de menos las colecciones de alta costura de Riccardo Tisci para Givenchy, y por eso rescató uno de sus diseños, en concreto de otoño/invierno 2011:
Rachel Weisz se decantaba por la sencillez, de la mano de un diseño palabra de honor firmado por Chanel Couture primavera/verano 2013.
La actriz Lizzy Caplan apostó por el escote Diana en esta espectacular creación de Donna Karan Atelier.
Fan Bingbing coronaba su palabra de honor dorado cubierto de paillettes, con una espectacular capa estampada. Un diseño de Christopher Bu.
Zhang Ziyi llegó junto a Carolina Herrera, luciendo uno de sus diseños, un precioso ball gown blanco con delicados bordados florales.
Hailee Steinfeld elegía un ball gown diseñado por Michael Kors.
Chloe Moretz hacía gala de su estilo juvenil con este minivestido de Coach.
Anna Wintour se mantenía fiel al káiser, con este diseño de Chanel Haute Couture primavera/verano 2015
Bee Shaffer con un espectacular diseño burdeos con bordados en blanco de Alexander McQueen. Sin duda, lo mejor llegaba en la cola del vestido y en la parte posterior -imagen a continuación-.
El vestido ocultaba un espectacular bordado de inspiración asiática en la parte de la cola, con motivos florales y grullas, símbolo de suerte en la cultura china, adornando este espectacular diseño.
Elizabeth Banks no suele fallar en la alfombra roja, sin embargo en esta ocasión, este diseño en un encendido azul y con aberturas laterales firmado por Michael Kors se aleja demasiado de la temática de la gala.
Selena Gomez elegía el color blanco, en una creación de Vera Wang con escote bandeau y detalle cut out bajo el pecho. Como en el caso de Sarah Jessica Parker, su tocado ha sido lo más comentadod de su look, aunque no con tanto éxito como en el caso de la actriz.
Y de nuevo un escote en la espalda, una tendencia que ha dominado la gala.
Kerry Washington se excedía, tanto en el volumen de su diseño rosa de Prada -realizado especialmente para ella- como en la combinación de éste con los accesorios en verde.
Nuevamente el escote en la espalda es protagonista
Alicia Keys arriesgó con este diseño de Jean Paul Gaultier, pero no acertó.
Behati Prinsloo apostaba por la sobriedad de esta creación de terciopelo de Tommy Hilfiger.
Candice Swanepoel optaba por dos claves: encaje y nude, en un vestido de Michael Kors.
Miranda Kerr prefirió lucir un minivestido, firmado por Louis Vuitton.
Adriana Lima eligió el dramatismo de este diseño de Marc Jacobs, salpicado de microcristales bordados.
Reese Witherspoon se mantenía fiel a su estilo habitual, que siempre abandera diseños palabra de honor y de silueta ceñida. En este caso, estaba firmado por Jason Wu.
Kate Beckinsale también se apuntaba al dorado, gracias a este diseño de cuello halter de Diane Von Furstenberg. Las joyas están firmadas por Carrera y Carrera.
Lorde seguía su habitual línea de diseños oscuros y dramáticos, con un sencillo diseño de Calvin Klein.
Y rendida al color verde de este diseño asimétrico de Ralph Lauren Collection, Emma Roberts ponía el toque oriental en el clutch de Edie Parker.
En el extremo opuesto, las gemelas Olsen hacía gala de su particular estilo.
Dianna Agron iluminaba su diseño de Tory Burch con una grulla estampada, siguiendo la temática de la gala.
Emily Ratajkowski centraba toda la atención de su diseño de Topshop en el estampado oriental.
Arancha Gamo @arancha_gm